Nevada entre los estados de mayor aumento poblacional

Nevada - población - crecimiento

Henderson es una de las 20 ciudades estadounidenses que más han crecido poblacionalmente. Imagen via Shutterstock.

By Mivette Vega

August 16, 2023

Nevada sigue en el quinto lugar de los estados con mayor crecimiento poblacional.

En el 2021, el Censo reveló que Nevada tenía 3,104,624 habitantes, según la data que recopiló en el 2020.

Apenas un año después el estado tenía 73,148 habitantes adicionales, pues el Censo reportó 3,177,772 residentes en julio de 2022. Se estima que la tasa de crecimiento de este año es de un 1.27%.

La ciudad más poblada es Las Vegas y el condado más poblado es Clark, con dos millones de habitantes. La edad promedio de sus habitantes es 37 años y medio. Luego de la población caucásica, la hispana es la más grande con un 30.3% de la población.

Actualmente las ciudades de Henderson, Paradise y el norte de Las Vegas están entre las 20 ciudades de más rápido crecimiento de todo Estados Unidos.

Según la data, los sitios desde donde ha venido la mayoría de los nuevos residentes son California, Texas, Arizona, y otros estados del área oeste del país. Debido al aumento poblacional, una de las industrias con mayor crecimiento es la de bienes raíces.

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

Politics

Local News

Related Stories
Share This