Invitan al desafío “Summer Challenge Reading & Activities Program”

Haga que este verano sea memorable y desarrolle nuevas habilidades con el programa anual de lectura y actividades Summer Challenge del Distrito de Bibliotecas, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 31 de julio. (Foto archivo Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

May 4, 2024

El Desafío de Verano en Las Vegas-Clark County Library District permitirá a muchos estudiantes y sus familias estar ocupados -de manera productiva- durante las vacaciones.

Sumérgete en el programa gratuito de actividades y lecturas en el desafío de verano del distrito de bibliotecas de Las Vegas-Condado Clark del 15 de mayo al 31 de julio.

Vence el aburrimiento del verano y gana fantásticos premios de Vegas Golden Knights, Illuminarium, Raising Canes, Pink Box Donuts y más.

¡Regístrese temprano del 1 al 14 de mayo y califique para ganar boletos para la Liga de Verano de la NBA!

El Distrito de Bibliotecas del Sur de Nevada, que aglutina a las entidades localizadas en el área de Las Vegas y todo el Condado Clark, (LVCCLD, por sus siglas en inglés) dio a conocer un interesante reto, el cual permitirá a los niños -y jóvenes- en este periodo vacacional, vencer el aburrimiento e incrementar sus habilidades. Para ello diseñaron el “Desafío de verano”, que incluye divertidas actividades en todas las bibliotecas vecinales.

Mediante un comunicado compartido con The Nevadan / El Nevadense, KC Kappen, (The Firm Public Relations & Marketing) destaca que “los niños de todas las edades pueden elegir entre cientos de actividades, que inspirarán nuevos intereses y habilidades y, al mismo tiempo, les ayudarán a prevenir la ‘fuga de cerebros’ durante el verano”.

“Haga que este verano sea memorable y desarrolle nuevas habilidades con el programa anual de lectura y actividades Summer Challenge del Distrito de Bibliotecas, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 31 de julio. Niños, adolescentes y adultos pueden ganar fantásticos premios solo por aprender, descubrir y divertirse”, acota el comunicado.

El tema de este año tiene que ver con los hermosos océanos de nuestro planeta, destaca el comunicado. ¡Y aquellos que se registren temprano, del 1 al 14 de mayo, participarán en un sorteo especial para ganar boletos para la Liga de Verano de la NBA!

“A medida que se acerca el final del año escolar, los padres y cuidadores comienzan a buscar programas atractivos para mantener a sus hijos activos y aprendiendo”, dijo Kelvin Watson, director ejecutivo del Distrito de Bibliotecas del Condado de Clark-Las Vegas. “Los estudios muestran que los niños y adolescentes pueden perder importantes habilidades escolares durante los meses de verano, a los que nos referimos como ‘tobogán de verano’. Para capturar su imaginación este año, nos centraremos en todo lo relacionado con el océano, además de mucho entretenimiento. artesanías, tecnología y mucho más. Y todo es gratis”.

“Incluso su bebé o su niño pequeño pueden participar cuando les lee y realiza actividades de aprendizaje temprano, como cantar, hacer rompecabezas, incluso caminar en la naturaleza y nombrar las cosas, o ir al supermercado y hablar sobre los artículos en los estantes. Estas experiencias cotidianas son ideales para enseñar a los niños pequeños el placer de aprender”.

Según Watson, el Distrito de Bibliotecas también recibe solicitudes de adultos que buscan su próxima gran lectura en la playa o actividades en el interior para escapar del calor del verano.

“Nuestro programa Summer Challenge brinda nuevas experiencias a todas las edades y ofrecemos muchas posibilidades para los adultos, como leer de todo, desde novelas hasta cómics, aprender un nuevo idioma, incluso operar una impresora 3D o producir y grabar su propia música. Todo lo que leas, hagas o descubras te ayudará a calificar para premios de nuestros fantásticos socios de premios. Estamos muy agradecidos con cada uno de ellos por su apoyo a la alfabetización en el Valle de Las Vegas”.

Los socios del premio Summer Challenge de este año incluyen Vegas Golden Knights, NBA Summer League, Illuminarium, RTC, Las Vegas-Clark County Library District Foundation y deliciosos artículos de Raising Canes, Panda Express y Pink Box Donuts, además de muchos otros fantásticos premios del Distrito de Bibliotecas.

Los socios adicionales incluyen Meow Wolf, Get Outdoors Nevada, University of Nevada Extension, Three Square y Vegas PBS.

El Distrito de Bibliotecas facilita la participación en Summer Challenge con programación semanal de eventos y actividades fascinantes y gratuitos. Visite cualquiera de las 25 sucursales y descubra galerías de arte, presentaciones en vivo, clases de idiomas y manualidades, y capacitación laboral: la lista de posibilidades es infinita.

Eventos de inicio: 16 y 27 de mayo

Vea Check out Summer Challenge kickoff events los eventos de inicio del Summer Challenge en cada sucursal. Las actividades varían según la ubicación y siempre son gratis. ¡Todos los asistentes recibirán premios como pelotas de playa, gafas de sol para niños y adultos y más (hasta agotar existencias)!

Aquí tienes sólo una muestra de lo que encontrarás:

La Biblioteca del Este de Las Vegas contará con un concierto del Mariachi Perla Tapatía junto con una presentación de danza del Ballet Folklórico Sol Huasteco, el sábado 18 de mayo de 12 p.m. a 2 p.m.

La biblioteca de Bunkerville contará con artículos divertidos y fascinantes durante todo el día, incluida la fabricación de botones y microscopios, el jueves 23 de mayo de 11 a. m. a 5:30 p. m.

La Biblioteca Whitney presentará al comediante infantil Uncle Ty-Rone el sábado 25 de mayo con dos espectáculos: 2 p.m. y 4 p.m.!

Enterprise Library contará con artesanías con temas oceánicos y acertijos desafiantes durante todo el día el jueves 30 de mayo de 11 a. m. a 1 p. m. – además de cuentos a las 11:00 a. m. y 12 p. m.

Visite TheLibraryDistrict.org/SummerChallenge para conocer eventos y fechas durante todo el verano, o visite la sucursal más cercana y hable con un bibliotecario amigable. Estamos aquí para ayudar, es su misión.

Así es como funciona el desafío de verano

¡Es tan fácil! Simplemente vaya a TheLibraryDistrict.org/SummerChallenge para inscribirse en el programa y realizar un seguimiento de su progreso, O recoger un registro de actividades en papel en cualquiera de nuestras 25 sucursales locales para realizar un seguimiento de su progreso de esa manera. ¡Entonces comienza a explorar, experimentar y disfrutar! A través de la página web del Summer Challenge, los participantes encontrarán próximos eventos, actividades, clases y presentaciones en vivo, además de recomendaciones de lectura, incluidos libros y audiolibros descargables para cada grupo de edad, que pueden usar para completar los tres niveles de profundidad del océano en su actividad. registro.

¡Completa cada nivel de profundidad del océano y recibe un premio de libro por cada uno! Luego, una vez que se completen los tres niveles, los participantes serán elegibles para ganar una variedad de increíbles premios, según la edad (los niños y adolescentes son una categoría de premios y los adultos son otra categoría). Para participar y ganar, los participantes deben traer su registro en papel completo a la sucursal donde se registraron. Si utilizan el registro de actividad en línea en TheLibraryDistrict.org/SummerChallenge, participarán automáticamente para ganar al completar los niveles.

Invitan al desafío “Summer Challenge Reading & Activities Program”

Haga que este verano sea memorable y desarrolle nuevas habilidades con el programa anual de lectura y actividades Summer Challenge del Distrito de Bibliotecas. En la foto actividades de la edición 2022. (Foto archivo Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Invitan al desafío “Summer Challenge Reading & Activities Program”

Haga que este verano sea memorable y desarrolle nuevas habilidades con el programa anual de lectura y actividades Summer Challenge del Distrito de Bibliotecas, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 31 de julio. (Foto archivo Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Invitan al desafío “Summer Challenge Reading & Activities Program”

El programa anual de lectura y actividades Summer Challenge es impulsado por Kelvin Watson -derecha-, director ejecutivo del Distrito de Bibliotecas del Condado de Clark-Las Vegas. (Foto archivo Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Descubra el poder de una tarjeta de biblioteca

¡Su tarjeta de biblioteca GRATUITA abre un maravilloso mundo de descubrimientos! Visite la sucursal de su biblioteca local para registrarse para obtener una tarjeta de biblioteca, o regístrese en línea y #GetCarded hoy.

Los titulares de tarjetas de la biblioteca disfrutan de acceso GRATUITO las 24 horas del día, los 7 días de la semana a nuestra amplia colección de libros electrónicos, libros de audio electrónicos, películas y música, que pueden transmitir o descargar GRATIS; además de recursos en línea como CreativeBug, Rosetta Stone, LinkedIn Learning y otras herramientas de aprendizaje en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar… todo en TheLibraryDistrict.org..

O visite personalmente la sucursal de su biblioteca más cercana para pedir prestados libros, CD, DVD, novelas gráficas, videojuegos, juguetes, iPads, puntos de acceso a Internet y computadoras portátiles.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This