Consigue fondos Catherine Cortez Masto para Communities in Schools

La senadora federal Catherine Cortez Masto sostuvo una reunión con representantes de Communities in Schools (en North Las Vegas) para celebrar el hecho de haber logrado que se destinen casi 12 millones en fondos para apoyar a los estudiantes de Nevada. (Foto Franbk Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

February 27, 2024

Los fondos federales ayudarán a impulsar el éxito académico y brindarán servicios integrales a más de 6,000 estudiantes en seis escuelas en los distritos escolares de los condados Clark, Elko y Humboldt.

La senadora Catherine Cortez Masto (D-Nev.) sostuvo una reunión con Communities in Schools (CIS) de Nevada en la escuela secundaria JD Smith, localizada en North Las Vegas, para anunciar $11.8 millones en fondos federales que ayudó a obtener para apoyar a los estudiantes de Nevada en los Distritos escolares de los condados Clark, Elko y Humboldt. La senadora Cortez Masto ha luchado firmemente para garantizar que CIS y sus socios tengan los recursos que necesitan para ayudar a los estudiantes a crecer y tener éxito.

El evento aconteció el lunes 26 de febrero de 2024, de acuerdo con un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense por Tony Hernández, vocero de la senadora federal.

“Cuando lucho por fondos para nuestras escuelas en el Senado, me enfoco en asegurar que el dinero federal regrese aquí -a Nevada- para ayudar a nuestros niños a prosperar”, dijo la senadora Cortez Masto, agregando en el comunicado que “Me enorgullece anunciar estos fondos que brindarán servicios críticos a miles de estudiantes de Nevada, tanto dentro como fuera del aula. Seguiré trabajando para garantizar que nuestro estado reciba la parte justa de apoyo y que nuestros niños tengan las oportunidades que necesitan para triunfar”.

Estos fondos federales ayudarán a CIS y a las organizaciones asociadas locales a brindar a los estudiantes elegibles y a sus familias servicios esenciales que incluyen asistencia nutricional, atención de salud mental y acceso a programas de liderazgo y después de la escuela de alta calidad.

La senadora Cortez Masto ha brindado un apoyo fundamental a los estudiantes y escuelas de todo Nevada. Por ejemplo, ha obtenido $950,000 para ayudar al Distrito Escolar del Condado Clark a apoyar mejor a los estudiantes que se recuperan del abuso de sustancias y problemas de salud mental.

La disposición de Cortez Masto para aumentar el número de profesionales de la salud mental en las escuelas se incluyó en la Ley Bipartidista de Comunidades Seguras, que se convirtió en ley. Además, la Ley Bipartidista de Infraestructura incluyó tres de las legislaciones bipartidistas de Cortez Masto para mejorar las escuelas. Estas legislaciones mejoran la seguridad del transporte para los estudiantes, aumentan el acceso a Internet para las escuelas rurales y urbanas y mejoran la calidad del aire en las escuelas.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This