Somos Votantes celebra a las familias trabajadoras, pilares de la comunidad en el Mes de la Herencia Hispana

Mas de doscientas personas agradecieron a la senadora Jacky Rosen y el secretario de Estado Francisco “Cisco” Aguilar por su presencia en la celebración del Mes de la Herencia Hispana con los residentes del Distrito 3, donde se congrega la mayor cantidad de población de origen latino en el valle. (Fotos cortesía, vía Somos Votantes)

By Frank Alejandre

September 27, 2023

La organización Somos Votantes trabaja de manera ardua para empoderar a los trabajadores latinos y lucha por un futuro democrático donde tengan oportunidades y herramientas que les permitan participar plenamente de la democracia.

El viernes 22 de septiembre de 2023 realizaron un evento gratuito para celebrar a los trabajadores hispanos y sus familias en el Centro Comunitario del Este de Las Vegas.

“Las familias trabajadoras están dando forma al futuro de Nevada y siguen ayudando a que nuestra economía crezca,” dijo Melissa Morales, Fundadora y Presidenta de Somos Votantes. “El Mes de la Herencia Hispana es un momento para celebrar a nuestras culturas y nuestras raíces, pero también es un momento para celebrar el papel que los trabajadores como nosotros juegan como pilares de nuestra economía.

La conductora del evento fue Dalinda Torres, presidenta del Comité Patriótico Mexicano y además de comida, música en vivo, un “mercadito” de pequeños negocios y recursos de organizaciones locales, se contó con la presencia de la senadora Jacky Rosen y el secretario de Estado Francisco “Cisco” Aguilar”.

“En el corazón de la comunidad Latina en Nevada están nuestras familias trabajadoras, quienes impulsan a nuestro estado,” dijo la senadora Rosen en su discurso ante aproximadamente doscientas familias, antes de recorrer los distintos espacios donde conversó con la gente y escuchó sus inquietudes. “Me enorgullece haberme unido a Somos Votantes para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y a las familias de Nevada. Cada día trabajo en el Senado para reducir los costos, crear empleos bien remunerados y mantener a las comunidades seguras para poder apoyar a las familias Latinas en Nevada.”

Francisco “Cisco” Aguilar, secretario de Estado de Nevada realizó un solidario discurso e incluso aprovechó para cargar a los bebés; primero del senador estatal Edgar Flores y luego el del concejal por el Distrito 1 de North Las Vegas, Isaac Barrón.

“Las familias trabajadoras Latinas y las pequeñas empresas Latinas mantienen a Nevada en marcha,” dijo, agregando jubiloso “¡Fue un honor celebrar sus contribuciones junto con la senadora Jacky Rosen para el Mes de la Herencia Hispana! ¡Gracias a Somos Votantes por brindarle a la comunidad la oportunidad de reunirse y hablar con sus líderes electos sobre sus negocios! Continuaré trabajando para garantizar que los nevadenses tengan los cimientos que necesitan para construir una buena vida para ellos mismos y sus familias”.

Maritza Rodríguez, una de las personas más dinámicas de la ciudad, agradeció a la senadora por su presencia y participar en la celebración del Mes de la Herencia Hispana con los residentes del Distrito 3, donde se congrega la mayor cantidad de población de origen latino en el valle.

Rodríguez tuvo la oportunidad de hablar con la senadora Rosen sobre algunos de los problemas que afectan la calidad de vida en la ciudad de Las Vegas, como el “efecto isla del calor urbano”, un tema que le apasiona. “Hay mucha gente que quiere tener una comunicación franca y abierta con los funcionarios electos”, añadió.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | POLITICS

Politics

Local News

Related Stories
Share This