Biden se impone en la primaria demócrata en Nevada

El presidente Joe Biden habla durante un acto de campaña efectuado en North Las Vegas, Nevada, el domingo 4 de febrero de 2024. (Foto Stephanie Scarbrough / AP)

By Frank Alejandre

February 6, 2024

El presidente Joe Biden se mostró jubiloso de haber triunfado de manera holgada en la elección primaria en Nevada, la primera del oeste.

“Los demócratas de Nevada representan, nuestra diversidad, la columna vertebral de nuestra nación: los trabajadores sindicalizados que construyen la clase media, los inmigrantes que vinieron aquí en busca de oportunidades y las familias de todas la clases y orígenes que merecen dignidad, libertad y una oportunidad justa de alcanzar el sueño americano. Juntos, nos demostraron esta noche a todos que todavía creen en un Estados Unidos donde tratamos a todos con honestidad, decencia, dignidad y respeto. Donde no dejamos a nadie atrás. Estoy muy agradecido por su apoyo”, expresó el presidente Joe Biden mediante un comunicado al cual tuvo acceso The Nevadan / El Nevadense.

“Estados Unidos se construyó sobre una idea: la idea de que todas las mujeres y los hombres son iguales. Si bien nunca hemos estado a la altura de esa idea, tampoco nos hemos alejado de ella. Pero esta promesa, que hace que Estados Unidos sea Estados Unidos, nunca ha estado en mayor riesgo que ahora. Donald Trump está tratando de dividirnos, no de unirnos; y arrastrarnos al pasado, distanciándonos de un futuro prometedor”, agregó.

“Quiero agradecer a los votantes de Nevada por enviarnos a Kamala Harris y a mí a la Casa Blanca hace cuatro años, y por ayudarnos a dar un paso más en el mismo camino una vez más esta noche. Debemos organizarnos, movilizarnos y votar. Porque un día, cuando miremos hacia atrás, podremos decir que cuando la democracia estadounidense estaba en riesgo, la salvamos juntos”, concluyó.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: ELECTION | POLITICS

Politics

Local News

Related Stories
Share This