Dio inicio campaña “Mujeres por Biden-Harris” en Las Vegas

Carolyn Salvador Ávila, estudiante de UNLV con raíces chilenas, es una de las jóvenes con mayor potencial de liderazgo en Las Vegas. Aprovechó para conversar con la primera dama, luego del lanzamiento de la campaña ‘Mujeres por Biden-Harris’, porque cuando las mujeres se organizan, todos ganamos, destacó. El sábado 2 de marzo de 2024 en el salón del sindicato SEIU Local 1107. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

March 3, 2024

“Donald Trump es peligroso para las mujeres”: Jill Biden en Las Vegas.

La primera dama Jill Biden instó a las mujeres de Nevada a reelegir a su esposo, el presidente Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris durante un evento efectuado en el salón SEIU Local 1107, en Las Vegas el sábado 2 de marzo de 2024.

Debido a fuertes ráfagas de viento, la zona quedó sin energía eléctrica, lo que obligó a los oradores a realizar sus discursos a oscuras y sin micrófono.

El evento fue coordinado por “Women for Biden-Harris” y la primera dama tuvo la oportunidad de hablar sobre lo que está en juego en esta elección y el papel fundamental que desempeñarán las mujeres en la reelección de Joe Biden y Kamala Harris.

La Dra. Biden también se reunió con miembros y líderes sindicales de SEIU. Durante el evento, también se recogieron firmas para la petición de Nevada de incluir los derechos reproductivos en la boleta electoral de noviembre.

La primera dama Jill Biden visitó Las Vegas como parte de la inauguración del programa de la campaña “Mujeres por Biden-Harris” que pretende movilizar a nivel nacional a todas las mujeres del país que tengan a posibilidad de ejercer su derecho al sufragio.

Georgia, Arizona, Nevada y Wisconsin son estados clave en las aspiraciones de reelección del presidente Biden y, de acuerdo con un comunicado de campaña, la primera dama se reunirá con mujeres para hablar de lo que está en juego para ellas y del papel que desempeñarán en las elecciones de este año.

El programa “Mujeres por Biden-Harris” incluirá la organización de llamadas telefónicas para que las mujeres escuchen a los representantes de la campaña hablar de los temas importantes de las elecciones y de cómo participar en ellas.

“Las mujeres llevaron a Joe a la Casa Blanca hace cuatro años y volverán a hacerlo”, declaró la primera dama. “En nuestras comunidades, las mujeres son las organizadoras, las planificadoras, las movilizadoras. Conseguimos que las cosas se hagan. Precisamente por eso lanzamos ahora ‘Mujeres por Biden-Harris’: porque cuando las mujeres se organizan, todos ganamos”.

El programa incluyó discursos de Michelle Maese, presidenta de SEIU; Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña de Biden para Presidente; Susie Lee, representante (D-NV-3); Dina Titus, representante (D-NV-1); Jackie Rosen, senadora (D-NV) y Cyndy Flores, paciente de FIV (Fertilización In Vitro), así como de la Dra. Jill Biden.

La joven Carolyn Salvador Ávila, externó su opinión sobre el evento diciendo “la verdad el recinto se llenó de mujeres de todas las edades y es increíble para una joven como yo que estamos creciendo en un mundo donde no tenemos los mismos derechos que tenía mi mamá, que tenían las otras mujeres en este país. Entonces hay que seguir peleando porque, de verdad, es sumamente importante tener una mujer que sabe lo que toma ser una mamá y criar hijos en este país, en la Casa Blanca. Viendo a la Dra. Biden al lado del presidente, ayudándolo a tomar las decisiones, ayuda a saber que todo lo que pasa está bien, porque ella entiende cómo es tener que ir a la escuela y no sentirse seguros, ella entiende cómo es crecer en un país donde ya no tienes los mismos derechos”.

La también estudiante de UNLV acotó que “ella sabe (la primera dama) de la importancia de los derechos que están en peligro, el derecho al aborto y al acceso al IVF que para muchas mujeres en este país es la única manera de tener hijos; por eso, es muy importante saber que esos derechos están protegidos. Por esas razones hay que reelegir al presidente Biden”.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: ELECTION

Politics

Local News

Related Stories
Share This