Inicia registro de candidaturas en los condados Clark y Washoe

La participación de los jóvenes en estas elecciones es crucial, ellos pueden decidir el destino e inclinar la balanza en su favor. En la foto la estudiante, Katherine Menjívar quien señaló que acceder a servicios médicos en una de sus preocupaciones. El lunes 4 de marzo en el Clark County Government Center. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

March 5, 2024

El período de presentación de candidatos para cargos no judiciales en el Condado Clark comenzó el lunes 4 de marzo y durará hasta el viernes 15 de marzo, de 8 a. m. a 5 p. m., excepto los fines de semana.

El Departamento de Elecciones del Condado Clark aceptará la documentación de presentación de candidatos para la mayoría de las contiendas durante ese período en el Salón Pueblo en el primer piso del Centro de Gobierno del Condado Clark, que se encuentra ubicado en 500 Grand Central Parkway, Las Vegas. Este plazo de presentación no se aplica a los candidatos judiciales.

Luego del discurso del líder de la mayoría en la Asamblea estatal Steve Yeager, The Nevadan / El Nevadense consultó a una de las asistentes al rally para preguntarle cuáles eran las preocupaciones que tiene la juventud con motivo de las próximas elecciones y lo que hay en juego.

Katherine Menjívar estudiante dijo que “para mí una de las cosas importantes es el acceso a la salud, a los servicios que permiten a las mujeres decidir sobre su cuerpo, el seguro médico, para mí es un poco complicado contar con asistencia y seguro médico porque estudio y debido a que estoy enfocada en mis estudios, no puedo trabajar. Affordable health care es un tema que me preocupa”.

Los candidatos para los cargos del Senado de los EE. UU., Representante en el Distrito 4 del Congreso, Distrito 19 del Senado estatal, Distrito 36 de la Asamblea y Distrito 4 de la Junta Estatal de Educación deben presentar su solicitud en las oficinas de la Secretaría de Estado en North Las Vegas (2250 Las Vegas Blvd. North) o en Carson City (101 N. Carson St., Suite 3). Los candidatos para todas las demás contiendas pueden presentar su solicitud en el Centro de Gobierno del Condado Clark. Para obtener más información sobre dónde presentar la solicitud, pulse here. Los candidatos a cargos municipales como alcalde, concejal y juez del tribunal municipal deben presentar sus solicitudes en sus respectivas ciudades (Ayuntamientos).

Todos los candidatos también tienen la opción de iniciar el proceso de presentación en el sitio web del secretario de Estado, pero se requieren pasos adicionales para completarlo. Las instrucciones se pueden encontrar pulsando here.

Las elecciones primarias de 2024 son el 11 de junio, con votación anticipada del 25 de mayo al 7 de junio. Las elecciones generales son el 5 de noviembre, con votación anticipada del 19 de octubre al 1 de noviembre. Si solo se presenta un candidato de su partido en una contienda partidista, entonces ese candidato aparecerá automáticamente en la boleta de las elecciones generales.

Se anima a los residentes a verificar el estado de su registro de votantes para asegurarse de que podrán votar en las elecciones. Para verificar el estado de su registro, ingrese su información en el cuadro Servicios para votantes registrados en el sitio web Election Department website.

De acuerdo con un comunicado enviado a The Nevadan / EL Nevadense por Leo Villalobos, el lunes 4 de marzo, los candidatos demócratas respaldados por el Caucus Demócrata de la Asamblea de Nevada se unieron para postularse -juntos- para sus respectivos distritos de la asamblea. El portavoz Steve Yeager pronunció breves comentarios en el edificio del Condado Clark. También se inició el registro en el norte del estado, en el Condado Washoe.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: ELECTION

Politics

Local News

Related Stories
Share This