Concluye la era de los Goodman en el Ayuntamiento de Las Vegas

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, pronunció su último discurso sobre el Estado de la Ciudad, marcando el inicio del fin de una dinastía política de 25 años de alcaldes Goodman. En la foto, desde la izquierda: Carolyn Goodman, Cedrik Crear, Victoria Seaman, Nancy Brune y Mike Jenssen. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

January 16, 2024

La alcaldesa Carolyn Goodman pone fin a una era con su último discurso sobre el Estado de la Ciudad.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, pronunció su último discurso sobre el Estado de la Ciudad, marcando el inicio del fin de una dinastía política de 25 años de alcaldes Goodman.

Goodman terminará su mandato como alcaldesa este año después de cumplir el máximo de tres términos permitidos, tal como lo hizo su esposo Oscar antes que ella. De acuerdo con el Ayuntamiento es el único caso en el país de que ambos cónyuges sirvan como alcaldes de manera consecutiva.

En el discurso, Goodman describió las prioridades para el resto de su mandato como alcaldesa y destacó algunos hitos del presente inmediato y para el futuro. Como, por ejemplo, la revitalización del Downtown, la creación el Symphony Park, la apertura del Smith Center of the Performing Arts, ampliar Cleveland Clinic Lou Ruvo Center for Brain Health y favorecer la oferta de equipos deportivos en Las Vegas.

Prometió continuar centrándose en la seguridad, la atención sanitaria, reducir la problemática de las personas en situación de calle y la diversificación económica.

El discurso fue la oportunidad precisa para que Carolyn Goodman se despida de una ciudad que ha dirigido durante más de una década. Aseveró que se quedarán en esta ciudad, a la que llegaron en 1964 y donde han formado una familia maravillosa.

La elección que arroje a su sucesor o sucesora se llevará a cabo el 11 de junio de este año.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: INFRASTRUCTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This