Dina Titus obtiene fondos para crear mayor acceso a vivienda asequible

Ejemplos las modificaciones en el hogar incluyen la instalación de barras de apoyo, barandillas y perillas y grifos de puertas con manijas de palanca, así como la instalación de equipos de adaptación, como rampas temporales, bancos de transferencia para bañera/ducha, cabezal de ducha de mano, asiento de inodoro elevado y tiras antideslizantes para bañera/ducha o escaleras. (Foto tomada del sitio Fundación Arellano Sánchez)

By Frank Alejandre

April 18, 2024

La congresista por el Distrito 1 de Nevada, Dina Titus, anunció una subvención para reconstruir juntos el sur de Nevada.

La congresista Dina Titus anunció una subvención de $750,000 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) para crear un mayor acceso a viviendas asequibles y comunidades más saludables. Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado enviando a The Nevadan / El Nevadense, por Michael McShane, director de comunicaciones de la representante del Distrito 1 de Nevada en el Congreso.

“Las comunidades vulnerables de todo el país enfrentan desafíos debido a los peligros para la salud y la seguridad en la vivienda”, dijo el representante Titus. “Estoy entusiasmada de que Rebuilding Together Southern Nevada reciba una subvención en apoyo de la misión de la Administración Biden de crear un mayor acceso a viviendas asequibles y comunidades más saludables. Creo firmemente que el acceso a viviendas seguras y asequibles debería ser un derecho para todos los nevadenses, no un privilegio”.

Dina Titus obtiene fondos para crear mayor acceso a vivienda asequible

La congresista Dina Titus anunció una subvención de $750,000 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) para crear un mayor acceso a viviendas asequibles y comunidades más saludables. En la foto es flanqueada por la senadora Jacky Rosen -izquierda- y la congresista Susie Lee. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Dina Titus obtiene fondos para crear mayor acceso a vivienda asequible

Ejemplos las modificaciones en el hogar incluyen la instalación de barras de apoyo, barandillas y perillas y grifos de puertas con manijas de palanca, así como la instalación de equipos de adaptación, como rampas temporales, bancos de transferencia para bañera/ducha, cabezal de ducha de mano, asiento de inodoro elevado y tiras antideslizantes para bañera/ducha o escaleras. (Foto tomada del sitio Valida)

Por su parte, “los fondos otorgados a nuestra organización llegan en un momento muy importante en el que todos estamos enfocados en mantener a las personas mayores, veteranos, personas con discapacidades y otros vecinos vulnerables seguros dentro de sus hogares”, dijo Bob Cleveland, director ejecutivo de Rebuilding Together Southern Nevada, enfatizando que “gracias al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., estaremos mejor equipados para servir a nuestros clientes y continuar nuestra misión de reparar viviendas, revitalizar comunidades y reconstruir vidas en el sur de Nevada”.

Programa de modificación de hogares para adultos mayores

La Modificación NOFO de Hogares para Adultos Mayores de la Oficina de Hogares Saludables y Control de Riesgos de Plomo ha completado la aprobación final de la OMB y la OGC y está lista para la aprobación de su publicación.

El propósito general del Programa de Modificación de Hogares para Adultos Mayores (OAHMP) es ayudar a organizaciones sin fines de lucro con experiencia, gobiernos estatales y locales y autoridades de vivienda pública a emprender programas integrales que realicen modificaciones funcionales y seguras en el hogar y reparaciones limitadas para satisfacer las necesidades de personas de bajos ingresos. Propietarios de viviendas de edad avanzada con ingresos. El objetivo del programa de modificación del hogar es permitir que las personas mayores de bajos ingresos permanezcan en sus hogares mediante modificaciones del hogar de bajo costo, barreras bajas y alto impacto para reducir el riesgo de caídas de los adultos mayores, mejorar la seguridad general, aumentar la accesibilidad y mejorar sus capacidades funcionales en su hogar. Esto permitirá a los adultos mayores permanecer en sus hogares, es decir, “envejecer en el lugar”, en lugar de trasladarse a residencias de ancianos u otros centros de atención asistida.

La Oficina de Control de Riesgos de Plomo y Hogares Saludables de HUD está poniendo a disposición fondos de subvenciones y recursos de capacitación para entidades no federales. Según este NOFA, organizaciones sin fines de lucro con experiencia, gobiernos estatales y locales y autoridades de vivienda pública brindarán servicios de modificación de viviendas a beneficiarios calificados. Según lo exigen las leyes de apropiación que financian las subvenciones en virtud de este NOFA, al menos el 50 por ciento de los fondos en virtud de este NOFA estarán disponibles para los beneficiarios que prestan servicios a comunidades con poblaciones rurales sustanciales, como se define a continuación.

La NOFA establece un modelo de programa que incorpora dos conceptos básicos: primero, a medida que las personas envejecen, sus necesidades cambian y es posible que necesiten adaptaciones a su entorno físico para vivir de forma segura en casa; en segundo lugar, para que cualquier intervención tenga el mayor impacto, las metas y necesidades personales del individuo deben ser un factor que determine la intervención real.

El modelo OAHMP se centra en modificaciones del hogar de bajo costo y alto impacto. Ejemplos de estas modificaciones en el hogar incluyen la instalación de barras de apoyo, barandillas y perillas y grifos de puertas con manijas de palanca, así como la instalación de equipos de adaptación, como rampas temporales, bancos de transferencia para bañera/ducha, cabezal de ducha de mano, asiento de inodoro elevado, elevadores. para sillas y sofás, y tiras antideslizantes para bañera/ducha o escaleras. El modelo OAHMP se basa principalmente en la experiencia de un terapeuta ocupacional (OT) autorizado para garantizar que la modificación del hogar aborde los objetivos y necesidades específicos del cliente y promueva su plena participación en las actividades de la vida diaria. El OT está capacitado para evaluar las capacidades funcionales de los clientes y el ambiente hogareño y tiene conocimiento de la variedad de modificaciones ambientales y equipos adaptativos de bajo costo y alto impacto utilizados para optimizar el ambiente hogareño y aumentar la independencia. Para ayudar a maximizar la amplitud del programa, la OAHMP también apoya el uso de asistentes de OT con licencia cuyo trabajo bajo la subvención sea supervisado por OT con licencia. El modelo OAHMP también fomenta un enfoque centrado en la persona que motiva y apoya a los adultos mayores a medida que identifican sus objetivos y aprenden a funcionar de forma segura en su hogar.

Los servicios disponibles bajo este NOFA deben ser para el beneficio de propietarios de viviendas de bajos ingresos elegibles que tengan al menos 62 años de edad para trabajar en su residencia principal privada. Debido a la naturaleza vulnerable de las personas atendidas, se recomienda encarecidamente a los beneficiarios de una subvención de la OAHMP que se aseguren de que los procesos empleados para calificar los proyectos para modificaciones en el hogar eviten la posibilidad de retrasos en la implementación del proyecto. Un ejemplo de posible retraso es la inscripción de un beneficiario cuya casa requiere modificaciones más allá de lo que HUD define como mantenimiento. Los proyectos propuestos que involucran reparación o rehabilitación por encima del nivel de mantenimiento requieren una revisión ambiental por parte de HUD. Esa revisión ambiental incluye consultas con el Oficial de Preservación Histórica del Estado y el cumplimiento de otros requisitos ambientales federales enumerados en 24 CFR §50.4. La implementación del proyecto puede retrasarse entre 30 y 60 días, en espera de que se complete la revisión ambiental y la aprobación del HUD. En la mayor medida posible, los beneficiarios de OAHMP deben seleccionar las modificaciones del hogar identificadas en la columna “mantenimiento” de la tabla en el Apéndice B, Modificaciones/Reparaciones del hogar. Los proyectos propuestos que cumplan con la definición de mantenimiento no requerirán una revisión o aprobación ambiental por parte de HUD, y el concesionario puede proceder con la implementación; ver Sección VI.B.2. HUD proporcionará orientación adicional después de la adjudicación.

A través de este NOFA se encuentra disponible un financiamiento de aproximadamente $30,000,000. HUD espera otorgar aproximadamente 30 adjudicaciones con los fondos disponibles bajo este NOFA.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: INFRASTRUCTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This