Inauguran puente “Silver Copper Crossing” que une Laughlin y Bullhead City

Inauguran puente “Silver Copper Crossing” que une Laughlin y Bullhead City

“El puente, oficialmente llamado ‘Silver Copper Crossing’ por la Comisión del Condado Clark, se abrió al público para que los residentes disfruten, caminen y anden en bicicleta”, señaló el comisionado del Condado Clark, Michael Naft, en la foto segundo desde la derecha. (Foto cortesía Clark County, vía Jazmín Beltrán)

By Frank Alejandre

June 12, 2024

Los residentes y turistas que deben cruzar el río Colorado tienen una excelente opción con la inauguración del puente “Silver Copper Crossing”, que une Laughlin y Bullhead City.

Luego de décadas de estudios, gestiones, trabajo y un costo que ascendió a $60.6 millones se abrió al público esta maravillosa joya de ingeniería en medio de un ambiente festivo, con una dedicatoria especial de la congresista Susie Lee y otros funcionarios como el comisionado del Condado Clark Michael Naft, y el alcalde de Bullhead City, Steve D’Amico.

El evento aconteció el viernes 7 de junio y contó con música en vivo, loncheras de varios tipos de comida y un peculiar desfile de autos clásicos de clubes locales, incluidos el Colorado River Corvette Club, River Cruizers, River Classics, Pharoah’s y TNGA.

“El puente, oficialmente llamado “Silver Copper Crossing” por la Comisión del Condado Clark, se abrió al público para que los residentes disfruten, caminen y anden en bicicleta”, señaló Naft, agregando que “el puente será un medio para agilizar el tráfico a través del río, facilitar el flujo del comercio y mejorar el acceso de los vehículos de emergencia.”

Inauguran puente “Silver Copper Crossing” que une Laughlin y Bullhead City

El nuevo puente que une Laughlin y Bullhead City es algo realmente fantástico. Será un excelente medio para agilizar el tráfico para cruzar el río, facilitar el flujo del comercio y mejorar el acceso de los vehículos de emergencia. (Foto cortesía Clark County, vía Jazmín Beltrán)

La ceremonia oficial de inauguración dio inicio con la interpretación del himno nacional ejecutado por Tyler Halsey, seguido de comentarios del comisionado Naft y el alcalde de Bullhead City, D’Amico.

Mientras los funcionarios presentes cortaban la cinta inaugural, los barcos del departamento de bomberos en el río rociaron con sus cañones de agua ambos segmentos del río. La lancha patrullera del Departamento de Vida Silvestre de Nevada también estuvo en el agua durante la ceremonia de apertura.

Al término del evento, se abrió el paso al tráfico vehicular y del público en general.

“Luego, la celebración se trasladó a Anderson Auto Group Field House en el lado de Arizona del río, donde Laughlin Easy Street Band actuó en vivo y hubo comida para comprar en varios vendedores de loncheras”, comentó la oficial de información pública del Condado Clark, Jazmín Beltrán Elizalde, agregando que “en el lado de Nevada, hubo estacionamiento disponible en Laughlin Junior-Senior High School, donde los servicios de transporte Silver Rider, de forma limitada, transportaron a los residentes hasta el puente y de regreso”.

Inauguran puente “Silver Copper Crossing” que une Laughlin y Bullhead City

El puente significa una inversión en la zona. El comisionado del Condado Clark, Michael Naft es optimista sobre el desarrollo potencial que el nuevo puente podría estimular en el lado de Laughlin, Nevada. (Foto cortesía Clark County, vía Jazmín Beltrán)

El músico country local Tyler Halsey interpretó lo mejor de su repertorio en vivo en el puente durante las festividades.

La Comisión del Condado Clark, en su reunión del 21 de mayo, nombró al puente “Silver Copper Crossing” en reconocimiento a los sobrenombres (apodos) de Nevada y Arizona, el Estado de Plata y el Estado de Cobre, respectivamente.

El Condado Clark administró la construcción del puente que mide 724 pies de largo, descansa a 35 pies sobre el río y lleva un carril de tráfico en cada dirección, junto con un sendero de usos múltiples en el lado sur para ciclistas, corredores y peatones. El puente tiene dos miradores para los usuarios del sendero de usos múltiples. Si es necesario, se puede volver a reconfigurar el puente para dar cabida a cuatro carriles de tráfico y al sendero de usos múltiples.

Se construyó una carretera de 3,5 millas llamada Laughlin Parkway en el lado de Nevada que conecta con Needles Highway, justo al norte de la reserva indígena Fort Mojave. En el lado de Arizona, Bullhead Parkway se amplió desde la autopista 95 hasta el puente. Se plantaron más de 1.400 arbustos a lo largo de las vías del puente.

Inauguran puente “Silver Copper Crossing” que une Laughlin y Bullhead City

“Creo que a largo plazo dará sus frutos, debido a la inversión del sector privado que se producirá como resultado de la construcción de este proyecto”, dijo Naft. “He escuchado y seguiré trabajando con los interesados en invertir en la zona y espero con impaciencia los efectos a largo plazo”. (Foto cortesía Clark County, vía Jazmín Beltrán)

La estructura del puente consta de vigas prefabricadas de concreto sobre cimientos de pilotes perforados (controlados). Está ubicado a 8 millas al sur del único otro puente de Laughlin, que ha estado en funcionamiento desde 1987 y fue pagado por el fundador de Laughlin, Don Laughlin. Hay un tercer puente, mantenido de forma privada, a 6 millas al sur de la nueva estructura que conecta Fort Mojave con Laughlin cerca del Avi Resort & Casino a través de Aztec Road.

Los fondos federales para este nuevo puente se comprometieron por primera vez en la década de 1990 y la construcción del proyecto de $60,6 millones comenzó en noviembre de 2021. Los fondos fueron proporcionados por la Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada, $34,1 millones; el gobierno federal, 20,9 millones de dólares; Bullhead City, 4,5 millones de dólares; y el Condado Clark, $1 millón.

El proyecto fue posible gracias a la cooperación de varias entidades y el contratista principal fue Fisher Sand and Gravel, de Tempe, Arizona. La supervisión de la construcción estuvo a cargo de WSP, 4LEAF Consulting, Aztech Materials Testing, Newfields Environmental, Ninyo & Moore y VTN.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: INFRASTRUCTURE
Related Stories
Share This