El CSN da la bienvenida al Dr. William L. Kibler como presidente interino

El CSN da la bienvenida al Dr. William L. Kibler como presidente interino

El Dr. William L. Kibler tiene un Doctorado en Filosofía en Administración Educativa de la Universidad Texas A&M. Sus credenciales académicas, combinadas con su amplia experiencia en el terreno académico, lo dotan de las habilidades necesarias para liderar al CSN de manera efectiva. (Foto cortesía, vía Ericka Áviles Consulting)

By Frank Alejandre

July 2, 2024

El Dr. Kibler aporta una gran experiencia a su nuevo puesto, estará al frente del colegio comunitario más grande del estado mientras se encuentra un reemplazo del Dr. Federico Zaragoza.

El College of Southern Nevada (CSN) anunció el 1 de julio de 2024 que el Dr. William L. Kibler fungirá como presidente interino durante un año, mientras el Sistema de Educación Superior de Nevada (NSHE, por sus siglas en inglés) lleva a cabo una búsqueda nacional de un presidente permanente.

La vasta experiencia del Dr. Kibler, además de su probado liderazgo en educación superior, lo convierten en una opción ideal para dirigir el colegio comunitario más grande del estado.

El Dr. Kibler se une al CSN con una distinguida carrera en administración académica. Recientemente se desempeñó como presidente emérito de la Universidad Estatal Sul Ross, ubicada en Alpine, Texas, donde su liderazgo visionario contribuyó a avances significativos en la eficacia institucional y la participación estudiantil. Su mandato allí estuvo marcado por iniciativas que mejoraron la calidad académica y la eficiencia operativa, alineando la universidad con las demandas y prácticas educativas contemporáneas.

En el CSN, el Dr. Kibler fungirá como presidente interino mientras se encuentra un reemplazo del Dr. Federico Zaragoza, que se jubiló recientemente. El Dr. Kibler se centrará en fomentar un entorno colaborativo e inclusivo; garantizar la continuidad en la planificación estratégica y mejorar la misión de la universidad de brindar educación accesible y de alta calidad a la comunidad del sur de Nevada. Trabajará en estrecha colaboración con profesores, personal y estudiantes para promover los objetivos del CSN y abordar los desafíos cambiantes en la educación superior.

La trayectoria profesional del Dr. Kibler incluye roles importantes en las principales universidades de todo el país. Se desempeñó como vicepresidente de Asuntos Estudiantiles tanto en la Universidad Estatal de Mississippi como en la Universidad Texas A&M, donde dirigió diversas divisiones, supervisó presupuestos sustanciales y dirigió iniciativas estratégicas para mejorar la calidad académica y la participación de los estudiantes. Su comprensión integral de las complejidades de la administración de la educación superior y su compromiso de fomentar un ambiente educativo positivo serán invaluables para el CSN.

El Dr. Kibler tiene un Doctorado en Filosofía en Administración Educativa de la Universidad Texas A&M. Sus credenciales académicas, combinadas con su amplia experiencia práctica, lo dotan de las habilidades necesarias para liderar al CSN de manera efectiva durante el período de transición.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: HIGHER EDUCATION
Related Stories
Share This