Buscan crear conciencia sobre la crisis que enfrentan diferentes especies de polinizadores

Buscan crear conciencia sobre la crisis que enfrentan diferentes especies de polinizadores

En las últimas décadas, la población de mariposas monarca ha sufrido un declive de más del 90 por ciento. Están amenazadas por el cambio climático, el uso excesivo de pesticidas y la pérdida de su hábitat, que incluye el algodoncillo nativo, del género Asclepias, y las plantas nativas que proveen néctar. (Foto cortesía USFWS)

By Frank Alejandre

June 18, 2024

Una resolución bipartidista destaca la importancia de las abejas, los murciélagos y las mariposas durante la “Semana de los Polinizadores”.

Una nueva resolución bipartidista, liderada por los senadores Jeff Merkley (D-Oregón) y Mike Braun (R-Indiana), y los representantes Jimmy Panetta (D-California) y Rudy Yakym (R-Indiana), resalta la necesidad de crear conciencia sobre la crisis que enfrentan diferentes especies de polinizadores y declara que este año del 2024, la Semana Nacional de los Polinizadores se celebra del 16 al 22 de junio.

“Esta resolución reconoce la importancia de los polinizadores en el sostenimiento de la producción agrícola, los bosques y las familias de nuestra nación”, señaló mediante un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense María Luisa Rossel, secretaria de Prensa de la Federación Nacional de la Vida Silvestre.

Por su parte, Rebeca Quiñonez-Piñón, estratega de recuperación de la mariposa monarca de la National Wildlife Federation destacó que “los polinizadores nativos, como las abejas y las mariposas, son esenciales para apoyar a los ecosistemas y a nuestro sistema económico. Nuestra forma de vida depende de estas diminutas criaturas, a menudo invisibles, y que están disminuyendo rápidamente”.

“Agradecemos a los senadores Merkley y Braun, así como a los representantes Panetta y Yakym por trabajar juntos para crear conciencia sobre la urgencia de conservar a todos los polinizadores, incluidas a las mariposas monarca”, concluyó.

Para más información, visite el centro de noticias en: NWF.org/News.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: CLIMATE
Related Stories
Share This