¿A dónde ir? El fin de semana del Memorial Day en Las Vegas

El letrero de bienvenida a Las Vegas rinde un homenaje los militares caídos en los diferentes conflictos bélicos. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

May 23, 2024

Las Vegas Memorial Day Weekend 2024

Celebrado desde 1868, el Día de los Caídos (Memorial Day) honra a quienes dieron su vida sirviendo a esta gran nación. Entonces, en este fin de semana del Día de los Caídos en Las Vegas, rinda un homenaje, presente sus respetos y celebre las libertades por las que pelearon muchos en los conflictos armados que se ha involucrado el país. Puede hacerlo visitando sitios emblemáticos, acudiendo a eventos especiales, restaurantes y fiestas que tienen lugar en la capital mundial del entretenimiento. Desde superestrellas internacionales hasta una variedad de deliciosa cocina, Las Vegas se prepara para el inicio de otra temporada de verano con una apasionante programación de eventos para el fin de semana largo.

¿A dónde ir? El fin de semana del Memorial Day en Las Vegas

El cementerio Woodland alberga a muchos de los militares caídos en los diferentes conflictos bélicos. El lunes 29 de mayo de 2023. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Gracias a la valentía y sacrificio de muchos, tenemos la libertad de participar en el Memorial Day. ¡Y no hay mejor lugar para celebrar nuestras libertades en el Día de los Caídos que Las Vegas!

Este año, el Día de los Caídos será el lunes 27 de mayo y, durante el fin de semana, ¡la ciudad estará repleta de actividades y eventos! ¡Desfiles, conciertos, espectáculos, fiestas en las albercas, golf, picnics, recorridos y mucho más! Todos esperando una sola cosa. ¡Que te hagas presente!

Fiestas del Memorial Day en Las Vegas

Si estás en Las Vegas Strip este fin de semana del Memorial Day, querrás saber dónde será la fiesta. Aquí tienes una magnífica opción. Está en Harrah’s Carnaval Court. Básicamente, una fiesta callejera al aire libre en el centro del Strip. Día y noche, puedes disfrutar de la música de las mejores bandas de covers -en vivo- de la ciudad que mantienen entretenida a la diversa multitud. Los mixólogos que voltean botellas deslumbran mientras preparan sus bebidas detrás (y a veces encima) de la barra. Y si te sientes con suerte, también puedes probar tu habilidad en varias mesas de blackjack al aire libre. Vea a Original Chaos de nuestro amigo tocar el escenario allí los viernes, sábados y domingos de 2 p. m. a 7 p. m.

¿A dónde ir? El fin de semana del Memorial Day en Las Vegas

Vegas Night Swim Crawl | Pool Party After Dark. (Courtesy, via Vegas for Locals)

Recorrido por la alberca: ¡prepárese para la mejor fiesta de fin de semana del Día de los Caídos con este recorrido ÉPICO por las piscinas de Las Vegas! ¡Comienza el verano con el mejor recorrido por la piscina durante el fin de semana del Memorial Day en Las Vegas! ¡Reciba entrada exprés gratuita a las mejores fiestas en la piscina, con actuaciones de algunos de los artistas más importantes del mundo!

¿A dónde ir? El fin de semana del Memorial Day en Las Vegas

Las Vegas Dispensary Tour | The #1 Canna-BUS Tour. (Courtesy, via Vegas for Locals)

Recorrido de bares en la Fremont Street: ¡prepárese para la mejor fiesta de fin de semana del Día de los Caídos en este recorrido de bares de Fremont Street!

Tour de fin de semana de clubes: diviértase como un animal en los clubes nocturnos más populares de Las Vegas con DJ de primer nivel en este recorrido de clubes de fin de semana del Memorial Day.

Festivales de fin de semana

¡Únase a la tercera celebración anual del enlace caribeño del fin de semana del Memorial Day en Sin City este verano de 2024!

¡El festival EDM más antiguo de Las Vegas, EXODUS, regresa para el fin de semana del Memorial Day! ¡Exodus Las Vegas te ofrece más de 10 fiestas y 10 de los DJ más reconocidos por un precio bajo! Desde 2010, Exodus ha sido el paquete de fiesta de fin de semana más confiable en Sin City para miles de personas en todo el mundo. ¡Pases desde $362 (Incluye acceso a las 10 fiestas)!

¿A dónde ir? El fin de semana del Memorial Day en Las Vegas

The newest Las Vegas pool party on the block, the AYU Dayclub at Resorts World is themed after the natural beauty of Southwest Asia’s idyllic tropical islands and modern graphic art murals. (Courtesy, via Vegas.com)

Tal vez le guste una o dos emociones mientras aprovecha al máximo sus vacaciones del Memorial Day. En ese caso, ¡la tirolesa Fly Linq es tu billete! ¡O quizás quieras subirte a las atracciones STRAT Thrill Rides! Después de demostrar lo atrevido que eres, podrás relajarte con una bebida fría en la Happy Half Hour en la noria de observación High Roller. Estará justo frente a ti cuando aterrices. Allí, tú y tus amigos se podrán subiro a un módulo para disfrutar de una barra libre privada y de un paseo pintoresco y muy apto para Instagram. ¡Y no hay nada que pueda superar la emoción que experimentarás en un helicóptero! Echa un vistazo a estos increíbles recorridos:

Vuelo en helicóptero por el Strip de Las Vegas: desde $99 por persona.

Bocadillos por la tarde y vuelo nocturno en helicóptero: desde $169 por persona.

Tour aéreo en helicóptero por el Gran Cañón: desde $ 379 por persona.

Fin de semana de tres días

“Los fines de semana festivos de tres días siempre son estupendos para la economía de Las Vegas”, dijo Virginia Valentine, presidenta de la Nevada Resort Association. “Todo indica que este Memorial Day será otro buen comienzo de la temporada de verano. La industria turística invierte continuamente en nuevas experiencias, atracciones y entretenimiento de primera clase para mantener a Las Vegas como uno de los principales lugares de vacaciones de verano. Estas inversiones siguen beneficiando a la economía local, ya que los resorts están experimentando una demanda entusiasta para el fin de semana largo”.

Aunque los expertos prevén beneficios económicos, estos no llegarán sin algunos problemas de transporte.

“Esperamos unas cifras del fin de semana del Memorial Day como no habíamos visto en casi 20 años”, declaró Brian Ng, vicepresidente sénior de afiliación y marketing de viajes de American Automobile Association (AAA) Nevada. “No es solo un regreso a los niveles anteriores a la pandemia, sino también un presagio de la fuerte temporada de viajes de verano que se avecina”.

Retrasos en la Interestatal 15

La carretera interestatal 15, la principal arteria de tráfico entre el sur de California y Las Vegas, es uno de los puntos calientes de la AAA en cuanto a posibles retrasos en el tránsito.

Se espera que la I-15 en dirección norte desde San Diego esté un 34 por ciento más congestionada que un viernes por la tarde normal. Pero normalmente los congestionamientos más feos se esperan para la I-15 en dirección sur, cuando la gente se dirige a casa el lunes y el tránsito pasa de tres carriles a dos cerca de la frontera entre Nevada y California.

¿A dónde ir? El fin de semana del Memorial Day en Las Vegas

Tenemos que mantener viva la memoria de estos hombres y mujeres que perdieron la vida para mantenernos libres, expresaron funcionarios en la ceremonia del Memorial Day que aconteció en el cementerio Woodland, el lunes 29 de mayo de 2023. En la foto, Shelley Berkley. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Un aeropuerto muy ocupado

También se espera que el aeropuerto esté muy concurrido, y los habitantes de la zona que esperen estacionarse en el Aeropuerto Internacional Harry Reid para salir de la ciudad podrían no tener suerte.

Amanda Belarmino, profesora adjunta de la Facultad de Hostelería William F. Harrah de la UNLV, afirma que la gran repercusión en las relaciones públicas que tuvo Las Vegas durante el Super Bowl 58 en febrero puede dar sus frutos este verano.

“Aunque seguimos observando un debilitamiento del mercado, creo que podemos esperar que siga habiendo una gran demanda de turismo en Las Vegas”, afirmó. Es posible que el gasto sea menor y que se produzcan algunos comportamientos de búsqueda de valor, como un aumento de los viajes entre semana, opciones menos costosas para el gasto en comida y bebida, y una cierta disminución del gasto en juego. Sin embargo, el cierre del Tropicana hará que parte de la demanda se desplace a otros establecimientos, al igual que el cierre del Mirage en julio.

Pronóstico del clima para el fin de semana

Los residentes del sur de Nevada serán bendecidos con un gran pronóstico para el fin de semana del Memorial Day que evitará los tres dígitos, según el Servicio Meteorológico Nacional. Lo anterior dado a conocer por el semanario Las Vegas Review-Journal en Español. El viernes es el único día que estropea las cosas un poco -agrega- con ráfagas de viento a 30 mph y una máxima cerca de los 90°. Las ráfagas nocturnas podrían alcanzar las 26 mph.

“Se trata de una débil depresión que se dirigirá hacia el norte y provocará algo de viento y hará descender las temperaturas unos grados”, explicó el meteorólogo del servicio meteorológico Clay Morgan. El sábado será templado, con máximas cercanas a los 86 °, antes de los 92° del domingo y los 96° del Memorial Day. Lo normal en esta época del año en Las Vegas son 91°. Para el martes se pronostican 99°.

Honrarán sacrificio de miembros de las fuerzas armadas

Durante una emotiva ceremonia que aconteció el lunes 29 de mayo de 2023, en el cementerio Woodlawn, se rindió un homenaje a los soldados caídos durante los conflictos armados que han involucrado a Los Estados Unidos. Este año se tiene programada una ceremonia similar en el cementerio localizado en el este de la ciudad, y también en Boulder City.

¿A dónde ir? El fin de semana del Memorial Day en Las Vegas

Tenemos que mantener viva la memoria de estos hombres y mujeres que perdieron la vida para mantenernos libres, expresaron funcionarios en la ceremonia del Memorial Day que aconteció en el cementerio Woodland, el lunes 29 de mayo de 2023. En la foto, la senadora Jacky Rosen saluda a excombatientes. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

El “Memorial Day” es una tradición anual en Nevada, el estado cuenta con aproximadamente un 9% de los veteranos.

La ceremonia de recordación dio inicio hace 24 años en Woodlawn Cemetery, el año pasado acudieron algunos representantes del gobierno, incluida la alcaldesa de la ciudad de Las Vegas, Carolyn Goodman, la senadora de Nevada Jacky Rosen, los concejales del Ayuntamiento Francis Allen-Palenske y Cedric Crear, así como el comisionado del Condado Clark, William McCurdy II.

La senadora Rosen expresó singularmente emocionada “Durante el Día de los Caídos, honramos a los miembros del servicio que hicieron el máximo sacrificio por nuestro país. Su valentía y desinterés nunca serán olvidados. Siempre lo recordaremos”.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This