CCSD ofrece comidas gratuitas a estudiantes durante las vacaciones de verano

Students select food items from the lunch line of the cafeteria at Draper Middle School in Rotterdam, N.Y., Tuesday, Sept. 11, 2012. (AP Photo/Hans Pennink)

By Jannelle Calderón

May 22, 2024

A partir de esta semana, el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) comenzó a ofrecer desayuno y almuerzo gratuitos a estudiantes en más de una docena de escuelas donde ya se están impartiendo clases de verano, y cientos de escuelas más comenzarán a ofrecer comidas gratuitas en las próximas semanas.

Las comidas serán ofrecidas para menores de 18 años hasta el 17 de julio en algunas escuelas. La lista completa de planteles y horarios de servicio se puede encontrar en línea en weareccsd.net/summermeals. Las comidas gratuitas son parte del Programa de Servicio de Alimentos de Verano del Departamento de Agricultura de EE. UU (USDA).

Los estudiantes deben ingerir las comidas en el campus. No habrá opciones de comida para llevar. Estar en el campus también permite a los estudiantes, entre otras cosas, estar seguros, protegerse del calor y conseguir agua.

Las escuelas estarán cerradas y no ofrecerán comidas los días festivos: 27 de mayo (Memorial Day), 19 de junio (Juneteenth) y 4 de julio (Independence Day).

En junio de 2021, el 75% de estudiantes del CCSD (aproximadamente 225,000) calificaron para recibir almuerzo gratis — o a precio reducido — como parte de un programa federal para estudiantes de hogares de bajos ingresos.

El año pasado, el CCSD amplió su programa de Provisión de Elegibilidad Comunitaria del USDA en todo el distrito para ofrecer comidas sin costo a los 300,000 estudiantes hasta el año escolar 2024-2025.

Según el distrito escolar, las comidas gratuitas también están disponibles para ciertas personas mayores de 18 años que tienen discapacidades físicas o mentales y que también participan en un programa escolar público o privado sin fines de lucro durante el año escolar regular.

  • Jannelle Calderón

    Jannelle Calderón is a bilingual politics and community multimedia reporter with a passion to highlight the human side to policy and issues as well as showcasing the vibrant cultures found in Southern Nevada. She previously reported for The Nevada Independent and graduated from UNLV.

CATEGORIES: EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This