Lo que debes saber sobre el proceso electoral Nevada 2024

El 22 de mayo es la fecha límite para el inicio del envío por correo de las boletas electorales dentro del estado. Las papeletas ya deben haber llegado a los hogares de los electores. La elección Primaria acontecerá el 11 de junio y el voto anticipado será del sábado 25 de mayo al viernes 7 de junio. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre, Jannelle Calderón

May 21, 2024

Cada ciclo electoral escuchamos a muchos candidatos políticos decir que “esta es la elección más importante de sus vidas”. La mayoría de las veces no es así.

Pero en realidad, cada elección “per se” es importante en su esencia democrática.

El estado de Nevada y la nación enfrentan serios problemas como el ataque a los derechos reproductivos de la mujer, la inflación, inseguridad, la falta de vivienda accesible, la ordenanza de los vendedores ambulantes e inmigración, entre otros grandes retos.

Y para problemas serios, se requieren soluciones serias.

En The Nevadan / El Nevadense compartimos la preocupación de la dirección ejecutiva de Courier Newsroom, de proveer información valiosa y precisa; necesaria para ayudar al votante a tomar decisiones informadas sobre quién y cómo podrá resolver los problemas que enfrentamos como comunidad.

Nuestra intención es crear conciencia y ayudar a tener un electorado lo mejor informado posible, con la esperanza de que los votantes puedan cumplir con el sagrado deber que todo ciudadano tiene en una democracia: elegir a sus gobernantes.

Información del Secretario de Estado de Nevada sobre las elecciones 2024.

Información Sobre la Votación Anticipada

La votación anticipada tiene lugar del sábado 25 de mayo al viernes 7 de junio.

Todos los sitios de votación anticipada también sirven como sitios de entrega de boletas de voto por correo. Eventos o circunstancias imprevistas pueden causar cambios en los lugares de votación anticipada o en las horas de operación, según el Departamento Electoral del Condado Clark. Las horas y los días varían según la ubicación.

De acuerdo con autoridades electorales del Condado Clark, en el sur del estado hay un total de 1,433,173 votantes activos, 468,019 están afiliados al partido Demócrata; 357,103 al Republicano; 506,333 No partidistas y 101,718 tienen otro partido como opción.

En Nevada, las Elecciones Primarias estatales y federales son “Cerradas”, según NRS 293.257.

Votantes del Partido Demócrata: Si la afiliación partidista en su inscripción de votante es Demócrata, puede votar en las contiendas de su distrito electoral que seleccionan candidatos Demócratas Y en todas las contiendas no partidistas de su distrito electoral en una Elección Primaria.

Votantes del Partido Republicano: Si la afiliación partidista en su inscripción de votante es Republicano, puede votar en las contiendas de su distrito electoral que seleccionan candidatos Republicanos Y en todas las contiendas no partidistas de su distrito electoral en una Elección Primaria.

Todos los demás votantes: Si la afiliación partidista en su inscripción de votante no es Demócrata o Republicano, solo puede votar en contiendas no partidistas para su distrito electoral en una Elección Primaria. Los candidatos de partidos menores, de otros partidos e independientes (sin partido) para contiendas partidistas solo aparecen en la Elección General, no en la Elección Primaria.

Para actualizaciones, visita www.ClarkCountyNV.gov/vote o llama al 702-455-VOTE

Votar el día de las Primarias:

Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. el 11 de junio.

En tu paquete de boleta de muestra, puedes ver los centros de votación cercanos a ti en el listado de centros de votación. También puedes comprobarlo en Internet a través de la herramienta cartográfica “Localizador de centros de votación” habilitada para dispositivos móviles en www.ClarkCountyNV.gov/vote.

Para obtener la lista completa de los centros de votación en el Condado Clark, haga click aquí.

Fechas importantes:

22 de mayo: Fecha límite para el inicio del envío por correo de las boletas electorales dentro del estado.

23 de mayo: No hay boletas de muestra para los votantes recién inscritos (los votantes que se inscriban el 23 de mayo o después no recibirán una boleta de muestra para la elección actual).

Del 25 de mayo al 7 de junio: Votación anticipada.

Del 29 de mayo al 11 de junio: Solo puedes registrarte para votar o actualizar tu registro en internet en el sitio web de la Secretaría de Estado. No se te enviará por correo una boleta de muestra para las elecciones de junio y no podrás votar por correo con la nueva inscripción. Solo puedes votar en persona.

11 de junio: Día de las elecciones Primarias.

5 p.m. 14 de junio: Fecha límite para la identificación con boleta provisional y/o constancia de residencia, si es necesario.

5 p.m. 15 de junio: Fecha límite para recibir los votos por correo devueltos a través de la oficina de correos.

5 p.m. 17 de junio: Fecha límite para subsanar problemas con las firmas de los votos por correo.

21 de junio: Fecha límite para el escrutinio de la comisión del condado.

26 de junio: Fecha límite para solicitar un recuento.

Hay varias maneras de ejercer nuestro derecho al voto. Todas ellas son seguras y confiables.

Lo que debes saber sobre el proceso electoral Nevada 2024

El 22 de mayo es la fecha límite para el inicio del envío por correo de las boletas electorales dentro del estado. La elección Primaria acontecerá el 11 de junio y el voto anticipado será del sábado 25 de mayo al viernes 7 de junio. En la foto -de archivo- el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid -a la derecha- vota de manera anticipada en su última contienda. Le acompañó la entonces asambleísta por el Distrito 42, Irene Bustamante Adams. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

  • Frank Alejandre

    ,

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

  • Jannelle Calderón

    Jannelle Calderón is a bilingual politics and community multimedia reporter with a passion to highlight the human side to policy and issues as well as showcasing the vibrant cultures found in Southern Nevada. She previously reported for The Nevada Independent and graduated from UNLV.

CATEGORIES: VOTING

Politics

Local News

Related Stories
Share This