Se corona “Pitbull” Cruz campeón Superligero de la AMB; masacró al “Rolly” Romero

Isaac “Pitbull” Cruz se impuso por nocaut técnico a Rolando “Rolly” Romero y le arrebató la corona de peso Superligero avalada por la Asociación Mundial de Boxeo. El sábado 30 de marzo en el respaldo de la pelea entre Tim Tszyu vs. Sebastián Fundora en el T-Mobile Arena de Las Vegas. (Foto Esther Lin/PBC, vía Steve Pratt)

By Frank Alejandre

April 1, 2024

“Este campeonato no solo me pertenece a mí, fue algo que logré gracias al apoyo de mi familia”, comentó emocionado Isaac “Pitbull” Cruz luego de arrebatar la corona de peso Superligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo a Rolando “Rolly” Romero.

El fragoroso encuentro aconteció ante 14,726 aficionados en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el sábado 30 de marzo en el respaldo de la pelea entre Tim Tszyu vs. Sebastián Fundora.

El “Rolly” Romero estuvo hablando mucha basura, típica de algunos boxeadores, la mayoría de ellos sostienen sus palabras en el ring, pero en el caso del púgil avecindado en Las Vegas, le “apedrearon el rancho” de tal manera que el árbitro del combate tuvo qu

Se corona “Pitbull” Cruz campeón Superligero de la AMB; masacró al “Rolly” Romero

Martinez vs Cordova

Se corona “Pitbull” Cruz campeón Superligero de la AMB; masacró al “Rolly” Romero

Tszyu vs Fundora

Se corona “Pitbull” Cruz campeón Superligero de la AMB; masacró al “Rolly” Romero

Isaac “Pitbull” Cruz se impuso a Rolando “Rolly” Romero y con ello se agenció la corona de peso Superligero avalada por la Asociación Mundial de Boxeo. El sábado 30 de marzo en el respaldo de la pelea entre Tim Tszyu vs. Sebastián Fundora en el T-Mobile Arena de Las Vegas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan /Nevadense)

e detener la desigual pelea en el octavo episodio.

Durante la última conferencia de prensa previa al zafarrancho, El “Rolly” le quiso regalar un collarcito con un perrito y llamó “Chihuahuita” al Pitbull, quien le dijo tajante, “quédatelo de recuerdo de la madriza que te vas a llevar”. Y así fue le dieron “hasta para llevar”; no sintió lo duro, sino lo tupido. “¿Apuntaron las placas?”, preguntó el “Rolly” al recuperar la vertical.

“Estoy muy feliz y honrado de ganar este título para mi familia y para México”, comentó a The Nevadan / El Nevadense el púgil nacido en la Ciudad de México, apuntando que “estaba preparado para esto. No estaba aquí sólo para pelear. Estaba aquí para acabar con él… Hablé aquí mismo en el ring, e hice esto no sólo por mí, sino por todos los que están aquí en T-Mobile Arena. Va a haber un campeón mexicano en las 140 libras por mucho tiempo.”

Cuestionado sobre el significado de su familia y los obstáculos que superó para tener una oportunidad de convertirse en campeón del mundo, acotó “¡Me siento genial! Aquí estaban los resultados de cuatro meses de arduo trabajo que dieron sus frutos. Esto no tiene precio. Era sólo cuestión de tiempo, pero se siente bien ser campeón del mundo.”

Ataviado con un traje deportivo blanco, llegó a la sala de prensa acompañado de su padre y entrenador. Cabe destacar que el “Rolly” no tuvo la decencia de ir a la sala de medios a reconocer su derrota. “Puse el corazón en la pelea con la intención de dejar la decisión fuera de las manos de los jueces. Misión cumplida.”, aseveró, destacando que “la verdad, no tengo nada que decirle a Gervonta (Tank Davis). Puede hacer lo que quiera, pero esta noche silenciamos a los que dudaban. Si no tiene miedo, vayamos por la revancha”.

Aunque otra figura que se proyecta para hacer una pelea lucrativa para el “Pitbull” es Ryan García, quien fue noqueado por Gervonta Davis.

“Ryan García puede decir lo que quiera. Le haré comerse toda la basura que hable, tal como hice con el ‘Rolly’”, concluyó.

En la pelea estelar, debido a un codazo accidental, el peleador australiano Tim Tszyu, hijo de la leyenda Kostya (que masacró a Julio César Chávez Sr.) tuvo que boxear toda la ruta con un incesante sangrado en el rostro que le impidió ganar la corona Superwelter vacante de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) y el Concejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ante el californiano Sebastián Fundora.

El boxeador Fundara tomó la pelea con dos semanas de antelación, dado que el original que debería disputar la corona con Tszyu era Keith Thurman, quien canceló su participación. Abriendo con ello la oportunidad de coronarse a Fundora y hacer historia, ya que su hermana Gabriela acaba de coronarse también campeona de boxeo haciendo que sea la primera vez que dos hermanos se coronan campeones al mismo tiempo. Y ellos se muestran muy orgullosos de su sangre mexicana.

En otras peleas, el guantanamero Erislandy Lara noqueó en dos asaltos a Michael Zarafa y

Julio Cesar Martínez y Angelino Córdova empataron en una polémica pelea en la categoría mosca del Concejo Mundial de Boxeo.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: SPORTS

Politics

Local News

Related Stories
Share This