Siguen las obras viales en el valle; recomiendan paciencia al público

Este trabajo es parte de un proyecto de varias fases incluyen reemplazo de líneas de agua, pavimento nuevo, modificaciones de intersecciones para mejorar los cruces de peatones, mejoras a las señales de tránsito, sistemas de alumbrado público LED con postes inteligentes y paisajismo mejorado en el camellón. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

March 11, 2024

Continúan las obras viales en curso; se advierte a los automovilistas sobre restricciones de carriles a altas horas de la noche y en la mañana debido al proyecto de mejora del Strip de Las Vegas.

“Existen restricciones de carriles en partes de Las Vegas Boulevard y Tropicana Avenue mientras continúan los trabajos en la fase más nueva del proyecto de mejora de Las Vegas Boulevard en el segmento que pertenece al Condado Clark”, comentó mediante un comunicado, Yazmín Beltrán , oficial de información pública del condado, agregando que “la mayor parte del trabajo se realiza desde el domingo por la noche hasta el viernes por la mañana, desde la medianoche hasta las 9 a. m., a menos que se indique lo contrario. El calendario de próximas restricciones de carriles es el siguiente:

Zona de trabajo de Las Vegas Boulevard (horario laboral de 12 am a 9 am)

• Hasta el 12 de abril, Las Vegas Boulevard desde Tropicana Avenue hasta Reno Avenue tiene tres carriles abiertos en dirección norte para realizar mejoras en la parada de autobús RTC. Parada de autobús 2812 en la esquina sureste de Las Vegas Boulevard y Tropicana y se espera que permanezca cerrada hasta mediados de abril hasta que se completen las renovaciones. Los usuarios de transporte público pueden acceder a las siguientes paradas de autobús más cercanas en 2837 al oeste de Polaris o 2797 antes de Duke Ellington.

• Hasta el 29 de marzo, Harmon Avenue hasta Park Avenue tiene un carril abierto en dirección sur para trabajos de comunicación/electricidad y líneas de agua.

• Hasta el 29 de marzo, Aria hasta Park Avenue tiene un carril abierto en dirección norte para trabajos en la línea de flotación.

• Hasta el 29 de marzo, Park Avenue hasta Tropicana Avenue tiene un carril abierto en dirección norte para mejoras en las barreras ferroviarias y aceras en la esquina noreste de Las Vegas Boulevard y Tropicana Avenue.

• Del 11 al 19 de marzo, desde Tropicana Avenue hasta Reno Avenue tendrán un carril abierto en dirección sur para trabajos en la línea de flotación.

Zona de Trabajo de la Avenida Tropicana

• A partir del 11 de marzo hasta el 22 de marzo, Tropicana Avenue desde Ocean Drive hasta Las Vegas Boulevard tendrá un carril en dirección oeste abierto de 11 p.m. a 9:30 a.m. para trabajos de comunicación/electricidad a través de la intersección de Tropicana Avenue.

• Desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril, la intersección Tropicana en Las Vegas Boulevard tendrá un carril abierto en dirección oeste y este desde las 11 p.m. a 9:30 a.m. para trabajos de comunicación/electricidad.

Este trabajo es parte de un proyecto de varias fases que se está llevando a cabo en Las Vegas Boulevard para mejorar la infraestructura entre Sahara Avenue y 215 Beltway. Cada fase incluye reemplazo de líneas de agua, pavimento nuevo, modificaciones de intersecciones para mejorar los cruces de peatones, mejoras a las señales de tránsito, sistemas de alumbrado público LED con postes inteligentes y paisajismo mejorado en la mediana.

Se informa a los viajeros que varias agencias tienen proyectos de construcción en marcha en el corredor turístico. Debido a la naturaleza fluida de la actividad de construcción y las condiciones del tráfico, los horarios de trabajo pueden cambiar con poca antelación. Los conductores deben consultar aplicaciones de navegación como Waze, Google Maps o Apple Maps para obtener la información más reciente en tiempo real mientras salen. Información adicional sobre varios proyectos está disponible en estos sitios web:

Proyectos de Obras Públicas del Condado Clark.

Proyecto I-15 Tropicana.

• Comisión de Transporte Regional del Sur de Nevada en proyectos Orange y la página de alertas y desvíos.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: INFRASTRUCTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This