Cortez Masto se suma a legislación para proteger acceso de mujeres a la FIV

La senadora federal Catherine Cortez Masto se enfrentó a los mayoristas farmacéuticos más grandes del país para garantizar que las nevadenses puedan acceder a la píldora abortiva en farmacias minoristas, incluida Walgreens. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

February 27, 2024

Tras el fallo de la Corte Suprema de Alabama de la semana pasada que amenazaba el acceso de las mujeres a la Fecundación In Vitro (IVF, por sus siglas en inglés),

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense por Tony Hernández, vocero de la senadora.

Esta legislación establecería un derecho legal a la IVF y otros servicios de reproducción asistida, anulando cualquier esfuerzo estatal para limitar o prohibir innecesariamente su acceso. Los padres esperanzados (o sus médicos) no deberían ser castigados por intentar formar o hacer crecer una familia.

“Los extremistas contrarios al derecho a decidir han impedido el acceso de las mujeres a los servicios de aborto y ahora están tratando de atacar los procedimientos de IVF que millones de mujeres utilizan cada año para hacer crecer sus familias”, externó la senadora Cortez Masto, puntualizando “Los derechos reproductivos de las mujeres están siendo amenazados en todo el país y tenemos que seguir luchando. Es por eso por lo que estoy impulsando una legislación para garantizar que las mujeres de todo el país puedan seguir utilizando la IVF y tomar sus propias decisiones sobre sus familias y su futuro”.

La senadora federal Cortez Masto ha sido una firme defensora de los derechos reproductivos de las mujeres.

En respuesta a la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade, Cortez Masto presentó una legislación para garantizar protecciones legales para las mujeres que viajan a través de fronteras estatales para recibir atención reproductiva. También ha defendido legislación para garantizar la igualdad de acceso al aborto en todas partes. Además es copatrocinadora de la legislación para codificar el derecho a la anticoncepción y ha instado a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) a proteger la privacidad de los datos de las mujeres que buscan atención reproductiva. Se enfrentó a uno de los mayoristas farmacéuticos más grandes del país para garantizar que las nevadenses puedan acceder a la píldora abortiva en farmacias minoristas, incluida Walgreens.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

Politics

Local News

Related Stories
Share This