Presenta Alianza Hispana de LVMPD evento ecuestre en el Horseman’s Park

Yudit Pinedo de Sánchez dirige la Escaramuza Charra Colibríes de Nevada y junto al oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Sam Díaz -en la foto-, organizan el primer evento ecuestre para fortalecer los lazos entre las autoridades y la comunidad. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

January 24, 2024

Este sábado 27 de enero se llevará a cabo el primer evento ecuestre organizado por la Alianza Hispana del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) y presentado por la Escaramuza Charra Colibríes de Nevada que atinadamente dirige Yudit Pinedo de Sánchez.

El evento será completamente familiar y gratuito, acotó durante una posada ecuestre el oficial Sam Díaz, que tuvo la iniciativa de realizar una novedosa actividad para, por un lado, estrechar vínculos con la comunidad y por otro, dar a conocer la vasta cultura que rodea a la charrería.

La Alianza Hispana de LVMPD cada día registra mayor presencia comunitaria, el Horseman’s Park y la cabalgata en sí reflejan el interés de las autoridades por comprender las costumbres e idiosincrasia de la comunidad latina del valle.

Este tipo de eventos culturales, son únicos porque antes no se veían mucho en esta ciudad.

“Voy a coordinar el espectáculo ecuestre y Sam Díaz se hará cargo de la logística del evento”, comentó en entrevista exclusiva con The Nevadan / El Nevadense, Yudit Pinedo de Sánchez, agregando que “tendremos competencias que promueven la cultura de la gente de a caballo, nuestras costumbres, nuestra pasión y también nos permiten dar a conocer que somos gente luchona, trabajadora, buena”.

El evento dará inicio a las 11 de la mañana con la tradicional cabalgata en los alrededores del parque y a las 12 se hará una ceremonia de honor para dar la bienvenida a todos los invitados.

Luego se llevará a cabo una competencia entre 15 caballos bailadores, con un premio al primer lugar consistente en una montura con los logos de LVMPD, para el segundo y tercer lugares se darán tarjetas de regalo.

“Los jueces serán tres expertos en la materia; uno en el baile que observará reglas, por ejemplo, que el caballo no tiene que renegar que no lo golpeen, que no lo presionen, debe ser un acto armónico debido a que la cadencia, elegancia y porte del jinete también son puntos para cuantificar”, explicó Pinedo de Sánchez, agregando “el otro será un arrendador de caballos y también de soga y caballos charros”.

Posteriormente se llevará a cabo la Escaramuza, un evento de exhibición.

También se desarrollará una “Cala Charra” de caballo, luego dos floreadores de soga (Juan Aguilar y Rafael Hernández) realizarán maniobras que lucen como extraordinarios actos de acrobacia con la cuerda.

Finalmente, el evento cerrará con una “Carrera de Barriles”, lo que acontecerá aproximadamente a las 3:00 pm. Así que, si no tiene tiempo de asistir a toda la jornada, puede programarse y disfrutar de las actividades que la Alianza Hispana del Departamento de LVMPD y Yudit Pinedo de Sánchez tienen preparado para fortalecer los lazos entre las autoridades y la comunidad.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL CULTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This