Adquiere José Bautista, estrella de las Grandes Ligas, a Las Vegas Lights FC

José Bautista una condecorada ex estrella de las Grandes Ligas de Béisbol adquirió la franquicia del equipo profesional de fútbol soccer Las Vegas Lights FC que empezó Brett Lashbrook en 2018. Su visión es contratar jugadores de roce internacional, entrenadores y la formación de una cantera que permita el semillero de talento local. (Fotocomposición cortesía, vía Las Vegas Lights FC).

By Frank Alejandre

January 22, 2024

El equipo profesional de fútbol soccer Las Vegas Lights FC tiene nuevo propietario.

José Bautista una condecorada ex estrella de las Grandes Ligas de Béisbol adquirió la franquicia que empezó Brett Lashbrook en 2018.

“Las Vegas es el lugar ideal y ha surgido como una gran ciudad deportiva profesional, y haré todo lo que pueda para impulsar este club”, comentó mediante un comunicado el nuevo accionista principal de Las Vegas Lights FC, José Bautista. “Como aficionado al fútbol y exatleta profesional, estoy entusiasmado de participar en el deporte mundial. Desde mi retiro del béisbol profesional, he sido testigo del increíble crecimiento del fútbol soccer en los Estados Unidos y espero compartir mi amor por los deportes con la comunidad futbolística de Las Vegas”.

Desde su retiro del béisbol profesional, Bautista se ha consolidado como un inversionista, es miembro de la junta directiva, filántropo y empresario reflexivo. Su destreza en el campo y su reputación como un ético hombre de negocios le han llevado a asociarse con marcas importantes, incluidas Audi, Hublot, Coca-Cola, TD Bank, Fanatics, General Mills, The Players Tribune, Silver Jeans, Booster Juice (Canadá), Pizza Pizza (Canadá) y New Balance.

Nacido y criado en la República Dominicana, José Bautista fue uno de los primeros socios de capital, inversionista principal y miembro de la junta directiva de Marucci Sports y actualmente se desempeña como socio y asesor principal de Aquilance, una firma líder en gestión financiera doméstica que ayuda a personas, empresarios y familias exitosas a tomar decisiones financieras mejor informadas y ahorrar tiempo en tareas administrativas.

A Bautista le apasiona apoyar a la comunidad y se ha comprometido como un recurso para los atletas de todo el mundo. Estableció el Fondo de Educación de la Familia Bautista en 2011, que brinda apoyo y asistencia a estudiantes-atletas que aspiran a asistir a programas universitarios en los Estados Unidos y Canadá.

“A lo largo de mi carrera como jugador, reconocí la importancia de retribuir de manera significativa e intencional”, acotó Bautista. “Del mismo modo, como propietario, estoy comprometido a tener un impacto real en la comunidad local y fomentar una conexión profunda con la gente de Las Vegas”.

Durante una carrera de 15 años en las Grandes Ligas, Bautista fue uno de los toleteros más temidos de su época, con 344 jonrones en su carrera. Jugó para ocho clubes, sobre todo los Toronto Blue Jays, quienes recientemente le otorgaron el “Nivel de Excelencia” para reconocer sus destacados logros durante sus diez temporadas en Toronto.

“La visión y los valores de José se alinean perfectamente con las ambiciones de nuestra liga y el impacto positivo que nuestros clubes están teniendo en sus comunidades locales”, aseveró por su lado el director ejecutivo adjunto y director de bienes raíces de la USL Championship, Justin Papadakis, agregando “José es el último de una serie reciente de atletas de clase mundial en invertir en clubes de la USL, una clara indicación de la creciente prominencia de nuestra liga en la industria del deporte profesional y la propuesta de valor real de invertir en el fútbol soccer en la actualidad. El juego está creciendo rápidamente en los Estados Unidos y nuestros clubes están llevando el fútbol profesional de alto nivel a comunidades de todo el país, brindando desarrollo económico a largo plazo y creando un impacto social positivo todos los días”.

Las Vegas Lights FC debutó en la USL Championship en 2018, juega en el estadio Cashman Field, en el centro de la ciudad. Brett Lashbrook impulsó una serie de promociones que le han valido ser considerado uno de los equipos más conectados con la comunidad local, lo han dirigido estrellas del balompié como Eric Wynalda y otros polémicos como José Sanchez Solá, el famoso “Chelis”. El nuevo propietario tiene contemplado impulsar las academias de desarrollo locales, tal como lo hizo Joel Huiqui, extraordinario defensa central que militó en Cruz Azul de México y el seleccionado tricolor.

“La visión de José para el aspecto deportivo es ambiciosa, incluyendo la adquisición de jugadores internacionales y la formación de una academia. Apoyaremos a José durante este período de transición y esperamos ver al Lights FC brillar más que nunca en Las Vegas”, dijo el presidente de la liga Paul McDonough.

Las Vegas Lights FC debuta como visitante el 9 de marzo frente a Memphis 901. Y posteriormente, el sábado 16 de marzo, debuta ante a sus aficionado en el Cashman Field frente a Tulsa FC.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | SPORTS

Politics

Local News

Related Stories
Share This