Celebraron oficialmente el Día de Reyes en el Condado Clark

“Esta celebración conmemora la visita de los Reyes Magos al niño Jesús y marca el final de la temporada navideña. Esta es la primera vez que se realiza una celebración oficial de esta importancia para la comunidad de habla hispana”, dijo Marilyn Kirkpatrick. El sábado 6 de enero de 2024 en el Centro de Gobierno del Condado Clark. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

January 7, 2024

El Condado Clark celebró su primer evento oficial del Día de Reyes, planean realizarlo todos los años.

El Condado Clark celebró una fecha de gran importancia cultural: el Día de Reyes, también conocido como el Día de los Reyes Magos.

El evento aconteció el sábado 6 de enero en el Centro de Gobierno del Condado Clark ubicado en el 500 S. Grand Central Pkwy., con una amplia variedad de actividades familiares que incluyeron música y una aparición especial de los tres Reyes Magos, quienes compartieron juguetes con los más pequeños, “ellos fueron los afortunados a quienes les tocó el “muñequito” de la rosca”, destacó la comisionada Marilyn Kirkpatrick, que dirigía a los pequeños a la área donde Melchor, Gaspar y Baltasar permitían que los niños eligieran alguno de los cientos de regalos disponibles, entre los que había bicicletas y divertidos juegos de mesa.

“Esta celebración, observada en muchos países latinoamericanos, conmemora la visita de los Reyes Magos al niño Jesús y marca el final de la temporada navideña. Esta es la primera vez que se realiza una celebración oficial de esta importancia para la comunidad de habla hispana y se realiza en asociación con el Consulado de México”, abundó Kirkpatrick.

La pieza central de la celebración fue una colosal Rosca de Reyes, el cual consiste en un pan dulce y simbólico con forma de óvalo para representar la unidad de la comunidad. El gigante pastel, adornado con coloridas frutas confitadas y azúcar, se cortó en generosas rebanadas y se compartió entre los asistentes, siguiendo la preciada tradición de encontrar figuritas (muñequitos) escondidas dentro del pan.

Además de la celebración del Día de Reyes, el evento contó con una Feria de Recursos, donde varios socios y organizaciones comunitarias se congregaron para ofrecer una amplia gama de servicios. Los presentes tuvieron la oportunidad de conectarse con recursos de educación -entre los que destacó la mesa de PLT de Selene Lozada-, sobre la salud, oportunidades educativas, información sobre programas locales de asistencia alimentaria y mucho más. En el exterior se ubicó junto al enorme balón del Super Bowl LVIII, la organización no lucrativa Baby’s Bounty que regaló pañales a muchas personas que aprovecharon la celebración.

“En lo sucesivo el Día de Reyes promete ser una experiencia anual memorable para todos, fomentando un sentido de comunidad y celebrando la diversidad que hace que nuestro condado sea vibrante”, dijo el presidente de la Comisión del Condado Clark, Tick Segerblom. “Esta celebración del Día de Reyes no es solo un momento para deleitarnos con nuestras tradiciones culturales, sino también una oportunidad para conectarnos con recursos vitales dentro de nuestra comunidad”.

Entre los funcionarios de la Comisión del Condado Clark destacaron los comisionados William McCurdy II y Marilyn Kirkpatrick, quienes se unieron a las alegres festividades dando la bienvenida al nuevo año con un toque de tradiciones hispanas.

Las familias y los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes de Las Vegas Raiders, Vegas Golden Knights y el Comité Anfitrión del Super Bowl LVIII de Las Vegas.

Para agregar un toque adicional de emoción, el Comité Anfitrión del Super Bowl de Las Vegas llevó un ovoide gigantesco para que las familias y los niños se tomaran fotografías, creando recuerdos preciados que durarán toda la vida. Esta rara oportunidad permite a los asistentes sentir la emoción de ser parte de la experiencia del Super Bowl, incluso antes del gran juego.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | LOCAL CULTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This