Encendieron luces de árbol navideño en el Downtown de Las Vegas

Dio inicio la temporada navideña con la ceremonia anual de iluminación del árbol de Navidad en el centro de Las Vegas. El encendido de las luces aconteció el martes 5 de diciembre de 2023 y fue conducido por Andrew Simon, presidente y director general de la Fremont Street Experience y contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Carolyn Goodman y los concejales Cedric Crear y Olivia Díaz. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

December 6, 2023

¡Llegó el espíritu navideño a Las Vegas!

Con la iluminación de un gigantesco árbol, de 50 pies de altura, que se encuentra en la Fremont Street Experience, dio inicio de manera oficial la temporada navideña en Las Vegas. Para muchos también es el inicio de una época de reflexión, de fiestas y vacaciones.

La alcaldesa Carolyn Goodman y dos de sus concejales se encargaron de activar el dispositivo que prendió los 53 millones de luces LED -de bajo consumo energético- que Viva Vision Canopy instaló en 2018 para iluminar el árbol de Navidad, que se encuentra bajo el impresionante domo que contiene 49.3 millones de luces, en el centro de la ciudad.

La ceremonia se llevó a cabo el martes 5 de diciembre, fue conducida por Andrew Simon –presidente y director ejecutivo de la Fremont Street Experience- y además contó con la presencia de los concejales Cedric Crear y Olivia Díaz.

En años anteriores, en la parte superior del árbol se colocaba un letrero similar al que da la bienvenida a los turistas en el Strip, con la leyenda: Welcome to Fabulous Downtown Las Vegas. En esta ocasión brilló por su ausencia.

La ceremonia se realiza cada año y el entusiasmo de la gente siempre es contagioso.

“Esta ocasión estamos tristes porque dos heroicos oficiales de la Policía Estatal de Nevada, Michael Abbate y Alberto Felix fallecieron recientemente. Es un momento de intenso dolor para sus familias, y nosotros sabemos que, entrando en la temporada de las fiestas decembrinas, independientemente de la religión que profesemos, de dónde vengamos, les deseamos que descansen en paz.”, manifestó la alcaldesa Carolyn Goodman invitando a las personas a solidarizarse con los deudos de ambas familias, agregando que “hay que celebrar con alegría porque Andrew Simon tiene preparado un show internacional”.

Andrew Simon, presidente de la Fremont Street Experience, expresó por otro lado que “el show de luces del domo está listo y eso facilita las cosas porque haremos que la llegada del 2023 sea espectacular, visite VegasExperience.com”, dijo el funcionario a una audiencia, compuesta en su mayoría de turistas.

“Disfruten de manera responsable con sus familias, Las Vegas, nosotros hacemos todo lo posible para que su estancia sea memorable”, expresó Olivia Díaz, del Distrito 3, hablando en español que “junto a la alcaldesa de Las Vegas extendemos una cordial invitación a todo el público para que ‘corran la voz’ y nos visiten con mayor frecuencia. Aquí serán bien recibidos, nos aseguraremos de seguir renovándonos y listos para brindarles una experiencia inolvidable”.

 

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL CULTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This