La icónica banda argentina Rata Blanca se presentó en El Firme Night Club

El rock pesado se hizo presente por primera vez en North Las Vegas con la banda bonaerense, Rata Blanca. El lunes 23 de octubre de 2023 en El Firme Night Club. En la foto, el gerente del antro, Claudio García y al fondo la banda tocando sus más grandes éxitos. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan, El Nevadense)

By Frank Alejandre

October 24, 2023

El rock en español sigue creciendo en Las Vegas, además de la oferta que llega de fuera, las presentaciones de agrupaciones están propiciando una ola expansiva del género.

Uno de los centros nocturnos que nunca habían albergado un concierto de rock, El Firme Nightclub albergó a la icónica banda metalera de origen argentino Rata Blanca.

La “tocada” tuvo verificativo el lunes 23 de octubre de 2023, ante un lleno absoluto en el antro localizado en North Las Vegas.

“Estamos abriendo espacios al rock, nosotros estamos especializado en el regional mexicano, tampoco hemos explorado mucho otros géneros latinos y, la verdad, estamos muy contentos con la respuesta del público”, dijo en exclusiva a The Nevadan, El Nevadense, Claudio García, operador del antro que reabrió sus puertas en junio de 2022, luego de una pausa ocasionada por la pandemia de COVID-19 que paralizó las actividades musicales en todo el estado.

El ambiente en El Firme se mantuvo energético, el público en su mayoría de origen mexicano se hermanó con la “banda” argentina para solidarizarse en el rock and roll.

Y es que observar a un diverso grupo de jóvenes, muchos de ellos no habían nacido cuando Rata Blanca ya era una súper estrella en el medio “metalero”, fue gratificante para mostrar que unidos en el rock and roll, los latinos podemos hacer cosas grandes.

“Estamos tratando de dar seguimiento a este tipo de conciertos, ya se perfila traer a La Factoría, una banda panameña para celebrar el Día de Acción de Gracias”, enfatizó García, mientras servía, de manera personal y amable, tragos a la abundante clientela.

Rata Blanca se ha presentado en esta ciudad en varias ocasiones, de hecho, tiene una legión de seguidores, encabezada por Lupita Hernández Acosta, apodada “Hada del Mago”, justo en honor a una de las rolas más emblemáticas “La Leyenda del Hada y el Mago”, de la agrupación originaria de Buenos Aires, Argentina.

La logística del concierto permitió que los asistentes disfrutaran de las mejores canciones de Rata Blanca como son: Mujer amante, Aún estás en mis sueños, Talismán, El reino olvidado, Noche sin sueños, Ella y Volviendo a casa, entre otras.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | LOCAL CULTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This