Las Vegas Lights FC es muestra del crecimiento de deportes profesionales en el sur de Nevada

Una aficionada se toma una "selfie" con la botarga de Las Vegas Lights FC, antes del partido contra San Diego Loyal realizado el sábado 14 de octubre de 2023 en Summerlin. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan, El Nevadense)

By Frank Alejandre

October 17, 2023

“Seguiremos creciendo, esta fue nuestra sexta temporada, estamos orgullosos de ser uno de los pilares deportivos en la capital mundial del entretenimiento, orgullosos de proveer una excelente oferta deportiva, con un precio súper accesible, por la gente y para la gente”, dijo Brett Lashbrook, propietario y CEO de Las vegas Lights FC luego del juego frente a San Diego Loyal SC.

El encuentro aconteció el sábado 14 de octubre en el estadio de Las Vegas Aviators, el equipo de béisbol asentado en Summerlin, al oeste de la ciudad. El resultado fue 2-0 favorable a la escuadra visitante.

“Hemos jugado en el Cashman Field durante los últimos seis años, en esta oportunidad nos invitaron a jugar dos juegos -en octubre- en estas maravillosas instalaciones, pero para la temporada 2024 regresaremos a nuestro estadio”, agregó, precisando que “si los aficionados están planeando asistir a un juego, por favor consideren que les ofrecemos muchísima diversión familiar, estamos orgullos de seguir creciendo la oferta deportiva aquí”.

Sobre la preparación de las eliminatorias rumbo al Mundial, que tendrá verificativo en 2026 y que será organizado por tres países: Canadá, México y los Estados Unidos,

Perdió 2-0 en casa ante San Diego Loyal y se despidió del torneo

Las Vegas Lights FC concluyó la sexta temporada en la historia de la franquicia al enfrentarse a San Diego Loyal SC en Las Vegas Ballpark, como parte de su serie de dos juegos “Soccer in Summerlin”.

Jugadores “canteranos” de Las Vegas vieron acción en la temporada como el joven Azriel González y Zander Romero quienes figuraron en la alineación titular del equipo en varias oportunidades.

El entrenador Isidro Sánchez, hijo de la leyenda José Luis Sánchez Solá, conocido en el balompié mexicano con el sobrenombre de “Chelís”, permitió que los jóvenes talentos de la escuadra se foguearan, que vieran minutos en el torneo, es parte de la estrategia para solidificar un equipo competitivo en el futuro.

En el partido ante San Diego Loyal, el portero André “El Gato” Zuluaga, que tenía 19 años cuando empezó a jugar con los Lights, tuvo su quinta titularidad del año y registró tres atajadas en el primer tiempo para dejar el partido sin goles al descanso del medio tiempo.

San Diego abrió el marcador en el minuto 56 después de robar un balón en el medio campo y correr hacia el área de Las Vegas Lights FC. Un disparo de Collin Martin fue atajado por Zuluaga (13), pero en el rebote el balón cayó frente a Tumi Moshobane (11) quien en su segunda oportunidad mandó el balón al fondo de la red.

Loyal SC amplió su ventaja de la mano de Adrien Pérez al minuto 85 en una jugada individual que lo dejó cara a cara con Zuluaga para dejar el marcador final en 2-0.

Las Vegas Lights FC concluyó la temporada regular del USL Championship 2023 con 19 puntos producto de 3 victorias, 10 empates y 21 derrotas.

André Zuluaga: es un arquero que recientemente jugó para Inter Miami II en MLS Next Pro. Es un nativo de Miami de 19 años.

Las Vegas Lights FC abrió su campo de entrenamiento de pretemporada el 1 de febrero con su apertura de temporada el 12 de marzo ante Rio Grande Valley Toros FC. Su primer partido en el Cashman Field tuvo verificativo en el marco de las celebraciones del “Cinco de Mayo”, el viernes 5 de mayo.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | SPORTS

Politics

Local News

Related Stories
Share This