Realiza el Condado Clark reuniones públicas para informar sobre la SB92

Realiza el Condado Clark reuniones públicas para informar sobre la SB92

La comisionada del Condado Clark, Marilyn Kirkpatrick, fue anfitriona de la primer reunión pública que aconteció en la Cámara de la Comisión el martes 12 de septiembre de 2023. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan, El Nevadense)

By Frank Alejandre

September 13, 2023

El Condado de Clark está llevando a cabo una serie de reuniones públicas con el objetivo de fomentar la participación de la comunidad y abordar las inquietudes en torno a las ordenanzas sobre vendedores ambulantes en el Condado Clark. 

Estos foros brindarán una valiosa oportunidad para que los residentes del condado aprendan más sobre la cronología, regulaciones propuestas, compartan sus pensamientos e ideas y den forma al futuro de la venta ambulante.

La comisionada del Condado Clark, Marilyn Kirkpatrick, fue anfitriona del primer foro que aconteció en la Cámara de la Comisión, el martes 12 de septiembre de 2023, el primero de 11 foros programados. 

Durante la primera reunión pública, los funcionarios del Departamento de Licencias Comerciales (DBL, por sus siglas en inglés), el Departamento de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD , por sus siglas en inglés) presentaron información sobre las ordenanzas propuestas para vendedores ambulantes y participaron en debates con miembros de la comunidad, respondiendo preguntas y discutiendo inquietudes.

Las regulaciones propuestas para la venta ambulante tienen como objetivo garantizar que las operaciones de venta ambulante se realicen de manera segura, legal y controlada, al mismo tiempo que brinden oportunidades para el crecimiento económico y la diversidad cultural.

Las nuevas regulaciones exigen reglas y requisitos de licencia específicos para los vendedores ambulantes, incluidos estándares de salud y seguridad, restricciones de ubicación y designación de zonas en vecindarios y áreas comerciales donde se puede realizar la venta ambulante.

Las reuniones municipales se llevarán a cabo en varios lugares del Condado Clark, brindando mayor accesibilidad e inclusión para todos.

A continuación, la lista de fechas, horarios y localidades donde se llevarán a cabo los foros:

Miércoles 13 de septiembre a las 5:30 pm en el Parkdale Community Center, ubicado en el 3200 Ferndale St, Las Vegas, NV 89121.

Lunes 18 de septiembre a las 5:30 pm en Monaco Middle School, localizada en el 1870 N Lamont St, Las Vegas, NV 89115.

Martes 19 de septiembre a las 5:30 pm en el Centro Comunitario Desert Breeze, ubicado en el 8275 Spring Mountain Rd, Las Vegas, NV 89117.

Miércoles 20 de septiembre a las 2:00 pm en Cora Coleman Senior Center, que se encuentra en el 2100 Bonnie Ln, Las Vegas, NV 89156.

El mismo miércoles 20 de septiembre, pero a las 5:30 pm en Desert Breeze Community Center, ubicado en el 8275 Spring Mountain Rd, Las Vegas, NV 89117.

Jueves 21 de septiembre a las 6:00 pm en el Paradise Recreation Center, ubicado en el 4775 S. McLeod, Las Vegas, NV 89121.

Finalmente, el lunes 25 de septiembre a las 5:30 pm en Paradise Community Center, localizado en el 4775 S. McLeod, Las Vegas, NV 89121.

Los foros ofrecerán servicios de interpretación en español, inglés y tagalo. El ayuntamiento se transmitirá en todos los canales de redes sociales del Condado Clark en inglés y español, incluidos Facebook, Twitter (X) y YouTube. El canal 4 del Condado Clark transmitirá el evento en vivo.

Como recordatorio, el Condado Clark está trabajando para establecer las licencias y regulaciones necesarias para apoyar a los vendedores ambulantes. Este proceso se llevará a cabo en estrecha colaboración con el distrito de salud y las autoridades estatales para garantizar que estas empresas puedan prosperar de manera segura y responsable. Este proceso se implementará en dos fases y se realizará mediante dos ordenanzas separadas.

El Condado Clark presentará la primera ordenanza el 19 de septiembre que prohibirá la venta ambulante de comida dentro de 1500 pies de un hotel resort, una instalación para eventos con capacidad de más de 20,000 asientos para un equipo de liga menor o mayor, el centro de convenciones y en un camellón o autopista, si está adyacente a un estacionamiento (por ejemplo, el letrero de bienvenida a Las Vegas). Después de la introducción, la Junta de Comisionados del Condado celebrará una audiencia pública el 3 de octubre y votará para aprobar la ordenanza. La ordenanza entrará en vigor dos semanas después de su aprobación el 17 de octubre.

La segunda ordenanza establecerá reglas adicionales para abordar las tarifas de licencia y designar zonas en vecindarios y áreas comerciales donde se puede realizar la venta ambulante. La segunda ordenanza debe estar vigente antes del 1 de julio de 2024. Sin embargo, el Condado Clark está trabajando diligentemente para lograr que la ordenanza esté lista antes de la fecha límite de julio con el objetivo actual de finalizar la ordenanza posiblemente ya en enero de 2024.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

Related Stories
Share This