5 Parques estatales de Nevada que no te puedes perder

Nevada - State - Parks

Imagen via Shutterstock.

By Mivette Vega

July 26, 2023

Nevada tiene vistas desérticas y montañosas espectaculares y donde mejor se pueden apreciar muchas de ellas es desde sus numerosos parques nacionales y estatales.

Anualmente, miles de residentes y turistas llegan a estos parques a disfrutar de formaciones rocosas, una cadena montañosa, impresionantes desfiladeros, petroglifos prehistóricos y lugares históricos.

También participan de actividades como el senderismo y observación de estrellas.

Conozcamos un poco más de algunos de los parques estatales más conocidos de Nevada.

Parque Estatal del Valle del Fuego

Este parque es una de las principales atracciones turísticas del estado, pues es famoso en el mundo, por sus impresionantes formaciones rocosas, las cuales le dan su nombre.

Entre sus atractivos más llamativos es un conjunto de formaciones de arenisca azteca, que al darles el sol parecen arder como el fuego. También son numerosas y muy distintivas sus escarpadas rocas rojas.

Los visitantes también podrán ver petroglifos prehistóricos, árboles petrificados y picos prominentes.

Parque Estatal de Cathedral Gorge

Este parque está situado dentro de un largo y estrecho cañón, al sureste de Nevada.

Su mayor atractivo son sus llamativos cañones, debido a sus coloridas cuevas, columnas y agujas tipo catedral.

En la cima tiene el mirador Miller Point y las actividades más populares que practican sus visitantes son el senderismo y acampar.

Parque Histórico Estatal de Mormon Station

Está situado al extremo oeste del estado, en la ciudad de Genoa.

En 1851, se fundó allí el primer asentamiento permanente no nativo de Nevada. Era el punto donde paraban los viajeros y comerciantes para abastecerse antes de cruzar la Sierra Nevada.

Hoy día los visitantes pueden viajar en el tiempo, al ver una réplica del puesto comercial, pues la original se quemó en 1910. También pueden conocer más de esos tiempos al ver sus cabañas de madera, artefactos y exposiciones sobre esos pioneros que cruzaron Nevada.

Parque Histórico Estatal de Fort Churchill

Las ruinas del fuerte Churchill hoy día son un interesante parque a las orillas del río Carson.

Originalmente, Fort Churchill fue construido en 1861 para proteger a los pioneros y al Pony Express. Allí las tropas liberaron batallas con los nativos americanos, para proteger a los visitantes y comerciantes que se dirigían a California. Una década después fue abandonado. Hoy día los visitantes disfrutan de actividades como el senderismo, acampar, avistamiento de aves y paseos en canoa.

Parque Estatal del Lago Tahoe-Nevada

Este es uno de los parques estatales más populares del estado, pues está a orillas del lago alpino más grande de Estados Unidos, el que es reconocido por sus aguas color cobalto.

Tiene formaciones rocosas, playas de agua cristalina e innumerables actividades al aire libre.

Sand Harbor, es una de sus costas más populares, pues es muy concurrida, principalmente durante el verano. Algunas de las actividades que pueden practicar allí son kayak, natación, buceo, acampar y hay un área de picnic.

Otra de sus áreas populares es Cave Rock, desde donde se pueden ver hermosas vistas del lago desde las rutas de senderismo y también hay senderos para bicicletas, que serpentean la cordillera Carson.

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

Politics

Local News

Related Stories
Share This