Instalan en Washington, D.C. a Nora Aguirre como presidenta nacional de NAHREP

Nora Aguirre obtuvo su licencia como agente de bienes raíces a los 19 años, y el resto de su éxito ha sido consecuencia de su disciplina, dedicación y honradez. En la foto le acompaña Polo Guzmán (QEPD), quien coordinó muchas entrevistas que la duranguense concedió a los medios de comunicación en Las Vegas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan/ El Nevadense)

By Frank Alejandre

March 25, 2024

La corredora de bienes raíces de Las Vegas, Nora Aguirre, tomó posesión como presidenta nacional de NAHREP.

La experimentada líder de “realtors” de Las Vegas, Nora Aguirre, fue instalada como presidenta para 2024 de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP, por sus siglas en inglés).

Después de servir como presidenta electa de NAHREP el año pasado, fue instalada oficialmente el 11 de marzo como su presidenta nacional para 2024 en un evento de NAHREP en Washington, D.C. Liderará la organización nacional que trabaja para promover la propiedad de vivienda hispana sostenible, mediante la educación y el empoderamiento de los agentes de bienes raíces latinos, profesionales que atienden a compradores y vendedores de viviendas hispanos, abogando por políticas públicas que respalden su misión y facilitando las relaciones entre los profesionales y las partes interesadas de la industria.

“Estoy increíblemente agradecida por la oportunidad de servir como presidenta nacional de NAHREP”, destacó Aguirre, mediante un comunicado agregando “publicaremos un informe sobre el estado de la propiedad de viviendas entre los hispanos, que revelará ideas poderosas y cruciales para los latinos en el mercado inmobiliario. Este año, NAHREP lidera la lucha por la promoción de comisiones justas para los agentes de compradores, enfatizando el papel vital que desempeñan al representar a los compradores por primera vez de vivienda. Nuestra dedicación para empoderar a las comunidades hispanas y a los compradores por primera vez de vivienda es inquebrantable y es un honor para mí ser parte de este trabajo impactante”.

Una de las personas que acompañaron a Aguirre al trascendental evento fue Merri Perry, quien comentó “Estamos orgullosos de que Nora nos represente a todos en este importante pape, la poyamos en su misión de defender la propiedad de vivienda entre los hispanos”.

Aguirre, inmigrante de primera generación, nacida en Durango, México, creció en North Las Vegas, tiene más de 25 años de experiencia trabajando a nivel local como agente de bienes raíces. Además de desempeñarse como directora ejecutiva del principal equipo inmobiliario de Nevada Century 21 Americana, se describe a sí misma como “apasionada por marcar la diferencia en el campo inmobiliario”.

Como elemento activo de NAHREP desde 2008, Aguirre se desempeñó como presidenta fundadora de Greater Las Vegas Chapter en 2017. Continúa siendo entrenadora y mentora de nuevos profesionales en el campo. Sus logros en la industria incluyen ser nombrada entre las 25 mujeres más influyentes en bienes raíces por cuatro años consecutivos, liderar un equipo de los 25 mejores latinos y figurar entre los 250 mejores agentes latinos de NAHREP por tres años consecutivos.

Durante más de cinco años ha presentado “Real Estate with Nora”, un programa de radio de 30 minutos en La Verdad Radio 95.9 FM en Las Vegas que cubre temas que desmitifican el mercado inmobiliario.

Durante seis años, Aguirre sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Nevada, donde fue instructora para jóvenes en riesgo en el sur de Nevada. Con frecuencia ofrece su tiempo como voluntaria para ayudar a los veteranos y a otras personas y ha formado parte de la junta directiva de la Asociación de Veteranos de Profesionales de Bienes Raíces (VAREP, por sus siglas en inglés) local.

Además del papel de liderazgo de Aguirre, NAHREP también anunció que Alex Garza, miembro de LVR y corredor de bienes raíces local desde hace mucho tiempo, aceptó el puesto de director de operaciones regionales de NAHREP. Garza ha estado involucrado en NAHREP como voluntario durante más de 20 años.

NAHREP sirve como “la voz de los hispanos en bienes raíces” en los EE. UU. Tiene más de 40,000 miembros y 100 capítulos en todo el país. Visite www.nahrep.org para obtener más información.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL PEOPLE

Politics

Local News

Related Stories
Share This