El Condado Clark aumenta inversión en vivienda asequible

La Junta de Comisionados también ha ratificado la asignación de más de $8.9 millones en fondos HUD HOME, destinados a la construcción de 629 unidades de alquiler asequibles para familias, personas mayores y personas extremadamente vulnerables. residentes de bajos ingresos que necesitan viviendas. En la foto la comisionada Marilyn Kirkpatrick durante una junta comunitaria sobre la Ley SB-92 y su aplicación en el condado. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

March 19, 2024

El Condado Clark aprobó más de $30 millones adicionales para apoyar la construcción y operación de viviendas asequibles para residentes de ingresos extremadamente bajos que necesitan servicios y apoyo.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado enviado The Nevadan / El Nevadense por Jazmín Beltrán Elizalde, oficial de información pública del condado, el martes 19 de marzo de 2024.

A través de este paquete de financiamiento integral, que incorpora recursos (dólares) federales HUD HOME ARP y fondos del programa Bienvenido a Casa del condado, el sur de Nevada recibirá nuevas soluciones de vivienda para los más necesitados. 

“El despliegue estratégico de los fondos garantizará que algunos de nuestros residentes más vulnerables reciban no sólo refugio sino también servicios de apoyo integrados, esenciales para mantener la seguridad de la vivienda a largo plazo y mejorar la calidad de vida en general”, comentó el presidente de la Junta de Comisionados del Condado Clark, Tick Segerblom.

La financiación aprobada apoyará una variedad de proyectos que incluyen:

* Una parte importante de estos fondos se utilizará para construir un desarrollo de 50 unidades orientado específicamente a ayudar a las personas en transición de la falta de vivienda o en alto riesgo de quedarse sin hogar, así como a apoyar a otros grupos en riesgo. Este proyecto es una asociación entre George Gekakis, Inc. y HELP of Southern Nevada y ayudará a brindar administración de casos y otros servicios.

* Coordinated Living of Southern Nevada (CLSN) recibió fondos para servicios que se brindarán en un desarrollo de 50 unidades para personas de ingresos extremadamente bajos con enfermedades mentales crónicas. Este proyecto, en asociación con Mojave Health, brindará servicios psiquiátricos y de gestión de casos intensivos.

* El proyecto de Nevada HAND recibirá fondos para construir y rehabilitar unidades en una de las dos instalaciones de vida asistida para personas de bajos ingresos de Nevada; junto con apoyo adicional para Sunrise Ranch, un proyecto de 144 unidades dedicado a atender a jóvenes que abandonan el sistema de cuidado de crianza y otras poblaciones en riesgo.

* Además de la importante inversión de $30 millones para viviendas de apoyo, la Junta de Comisionados también ha ratificado la asignación de más de $8.9 millones en fondos HUD HOME, destinados a la construcción de 629 unidades de alquiler asequibles para familias, personas mayores y personas extremadamente vulnerables. residentes de bajos ingresos que necesitan viviendas con servicios enriquecidos.

* Esta iniciativa se basa en la impactante inversión del Condado en 2022, que ya allanó el camino para la construcción o rehabilitación de casi 2,500 unidades, brindando refugio a familias, personas mayores y personas discapacitadas que necesitan vivienda en el sur de Nevada.

Desde 2022, el Fondo de Vivienda Comunitaria Bienvenido a Casa del condado ha invertido aproximadamente $200 millones para apoyar el desarrollo de viviendas asequibles en todo el valle de Las Vegas.

La información del proyecto se puede hallar pulsando aquí.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

Politics

Local News

Related Stories
Share This