El potro Messi, una estrella de fútbol en el santuario animal Rahat

Messi juega en el santuario con una pelota. (Foto Santuario Animal Rahat, vía Gabriel Ochoa / PETA Latino)

By Frank Alejandre

April 26, 2024
El potro Messi, una estrella de fútbol en el santuario animal Rahat

Messi pasta con su madre, Seeta. (Foto Animal Rahat, vía Gabriel Ochoa / PETA Latino)

Un nuevo y conmovedor video de Personas para el Tratamiento Ético de Animales (PETA, por sus siglas en inglés) muestra a una prometedora superestrella del fútbol que, con menos de un año, ya está cautivando a los aficionados con sus habilidades y movimientos magistrales con el balón.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense por Gabriel Ochoa, gerente de Comunicaciones de PETA Latino.

Messi, un potro de 8 meses llamado así en honor al fenómeno del fútbol argentino y estrella del Inter de Miami, Lionel Messi, nació de una yegua que una vez tiraba de un pesado carruaje por las calles de Delhi, India, y fue rescatada por Animal Rahat, una organización apoyada por PETA, que ayuda a algunos de los animales más descuidados, como bueyes, asnos y otros animales de trabajo en India. Messi recibió su nombre después de que sus cuidadores presenciaran sus Messimerizantes habilidades futbolísticas usando una pelota de goma gigante.

“Messi disfruta de una vida cómoda y segura junto a su madre, Seeta; y literalmente, se la pasa en grande con la pelota”, afirma la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, agregando sorprendida que “gracias a Animal Rahat, Messi puede practicar sus pases y regates sin restricciones”.

La madre de Messi fue rescatada a través del Proyecto de Mecanización de Delhi de PETA India, ganador del Premio Giving Economy Changemakers, que reemplaza el uso de carruajes tirados por animales con e-rickshaws (bicitaxis eléctricos) que ayudan a los animales a retirarse de una vida difícil y les permiten a sus manejadores ganarse la vida de manera más digna. El fondo del proyecto apoya a los propietarios de carros, permitiéndoles comprar e-rickshaws para transportar mercancías de manera segura, sin usar animales.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: ANIMALS

Politics

Local News

Related Stories
Share This