La masacre del día de San Valentín en el 12º Aniversario del Mob Museum

El Museo de la Mafia celebra el Día de San Valentín con una serie de actividades que recuerdan la histórica masacre perpetrada, presuntamente por órdenes de Al Capone en 1929 contra pandillas rivales, un hecho que marcó un hito histórico dando pauta para poner fin a la era de la prohibición. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

February 8, 2024

“Las metralletas Thompson más famosas del mundo” y los disparos que se escucharon en todo el orbe en la Masacre del Día de San Valentín acaecida el 14 de febrero de 1929.

El Museo de la Mafia hace una cordial invitación al publico a una celebración inolvidable el miércoles 14 de febrero de 2024; y es que inmersos en los festejos por el 12º aniversario del museo, están ofreciendo (ese día solamente) acceso GRATUITO para los residentes de Nevada. Los no residentes del estado recibirán una entrada comprada y se llevarán otra gratis.

Pero un día antes, es decir, el 13 de febrero, en un horario de 7:00 a 8:00 pm, gratis pero únicamente para miembros y donantes del museo Allyson O’Brien, del Mob Museum, desentrañará uno de los actos de violencia más horribles en la historia de la mafia y examinará las consecuencias de ese mortal episodio. Las metralletas Thompson utilizadas en la masacre estarán en exhibición en la vista previa especial.

Para conmemorar el aniversario, retroceda en el tiempo con una muestra exclusiva de las dos metralletas Thompson que se utilizaron en la infame masacre del día de San Valentín el 14 de febrero de 1929. Ese día de San Valentín, siete miembros y asociados de la banda de contrabando del lado norte fueron alineados contra una pared y asesinados a tiros por asesinos que se cree que fueron contratados por Al Capone. “Estas armas de fuego históricas estarán en exhibición para que todos las vean”, dijo mediante un comunicado un vocero del museo invitando al público a que no se pierdan la oportunidad de interactuar con miembros del Departamento del Sheriff del Condado Berrien, Michigan, donde actualmente residen las armas de fuego. “Estarán disponibles para compartir ideas, discutir el significado histórico de las armas de fuego y responder cualquier pregunta que puedan tener los invitados”, precisó.

Además, se podrá acceder a otros artefactos de nuestra extensa colección relacionados con la Masacre del Día de San Valentín, lo que brindará una visión cautivadora de este momento crucial de la historia.

Actividades adicionales en el museo:

9:30 a.m. a 4 p.m. | El Cadillac Club Car Show de Las Vegas tendrá una exhibición de vehículos históricos.

10:30 a 18:30 horas. | El reformado mafioso Frank Calabrese Jr. compartirá la historia de su vida con Chicago Outfit y cómo trabajó con las autoridades federales para acabar con la organización criminal, que incluye a su propio padre, Frank Calabrese Sr.

Del mediodía a las 4 p.m. | Vitalant Blood Donation organizará una campaña de donación de sangre en el lugar.

Del mediodía a las 4 p.m. | El camión de comida Goodfellas Grill estará disponible en el lugar.

Fecha: 14 de febrero de 2024.

Horario: Museo: 9 a 21 h. Exhibición de armas: 9 a.m. a 6 p.m.

Costo: Entrada gratuita para residentes de Nevada. Compre uno y llévese otro para no residentes.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This