Capacitan a familias inmigrantes mediante el taller de becas Dream.US

Make the Road Nevada, UNLV y Nevada State University se unieron para capacitar a familias inmigrantes mediante el taller de becas Dream.US. El jueves 25 de enero de 2024, en la biblioteca del Este de Las Vegas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

January 26, 2024

Make the Road Nevada, UNLV y Nevada State University se unen para capacitar a las familias inmigrantes mediante un taller de becas.

Make the Road Nevada, en colaboración con UNLV y Nevada State University organizó una importante iniciativa para empoderar a las familias inmigrantes que aspiran a seguir un camino para acceder a la educación superior.

El evento aconteció el jueves 25 de enero de 2024 en la Biblioteca del Este de Las Vegas proporcionó información esencial y apoyo para los estudiantes indocumentados que buscan superar las barreras financieras a la educación superior.

“Esta noche tenemos muchas familias de estudiantes indocumentados, no solo de Latinoamérica, sino de todo el mundo. Muchos padres están muy agradecidos con la información que estamos compartiendo; y es que algunos estudiantes piensan que no pueden seguir cursando estudios superiores o que no hay recursos para ellos”, comentó en exclusiva para The Nevadan / El Nevadense Mariana Sarmiento, gerente del Programa de Estudiantes Indocumentados de la Universidad Estatal de Nevada.

Cada año, unos 98.000 estudiantes indocumentados se gradúan en institutos de todo el país. Están cargados de potencial, pero a menudo se enfrentan a los costos de matrícula cuando se plantean cursar estudios superiores. La beca TheDream.US, un faro de esperanza para estos estudiantes se compromete a proporcionar un apoyo crucial, especialmente a personas de minorías con bajos ingresos. Esta beca le abre las puertas a un futuro mejor y contribuye a la economía de Nevada y del país.

El objetivo principal del taller fue informar a los estudiantes y sus familias sobre la Beca Nacional TheDream.US, una iniciativa transformadora que ofrece asistencia financiera de hasta $39,000 a estudiantes indocumentados interesados en inscribirse en la Nevada State University, UNLV, o cualquiera de nuestros socios

representa el programa nacional de becas más completo para personas indocumentadas, incluidos los estudiantes de DACA y TPS. Durante el taller, los participantes hicieron preguntas, obtuvieron información valiosa sobre la beca, entendieron el proceso de solicitud universitaria y accedieron a recursos adaptados a los estudiantes indocumentados.

Samuel Cano, un dedicado miembro de Make the Road Nevada y un beneficiario de la beca Dream.US del año pasado, compartió mediante un comuncado su experiencia, diciendo: “Cuando me gradué de la escuela preparatoria, me di cuenta de que no había oportunidades viables para los inmigrantes indocumentados, DACA, y los titulares de TPS para lograr la educación superior, o simplemente era demasiado caro. Mi sueño era asistir a UNLV, convertirme en enfermero, ser el primero en mi familia en obtener un título y ayudar a las personas necesitadas”.

Para Cano poder asistir a una universidad en Nevada ha sido posible gracias a la beca, “Nuestro estatus migratorio no debería ser una razón para privarnos de la libertad de prosperar y alcanzar mis metas. Gracias a Dream.US y a este tipo de talleres, el año pasado me concedieron esta beca y estoy un paso más cerca de alcanzar mis metas. Animo a todo el mundo a ponerse en contacto con la UNLV, la Nevada State University u organizaciones como Make the Road Nevada para obtener la información necesaria sobre recursos como éste para estudiantes indocumentados. El proceso es fácil, y la ayuda está disponible para todo el que la necesite”, dijo.

Para obtener más información sobre la Beca Nacional TheDream.US, visite www.thedream.us o póngase en contacto con Mariana Sarmiento, gerente del Programa de Estudiantes Indocumentados de la Universidad Estatal de Nevada, en [email protected] o 702-992-2395, así como con Nayelli Rico López, coordinadora del Programa de Estudiantes Indocumentados de la UNLV, en [email protected] y 702-895-5658. Las solicitudes están abiertas hasta el 29 de febrero de 2024. La Beca Nacional TheDream.US representa una oportunidad de cambio de vida para los estudiantes inmigrantes que puedan necesitar apoyo financiero adicional para cursar estudios superiores.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

Politics

Local News

Related Stories
Share This