
A causa del evento que comienza el 16 de noviembre, varias calles y avenidas estarán cerradas. (Imagen vía Getty/Westend61).
Los congestionamientos vehiculares han sido la orden del día desde el verano, principalmente en las 4.2 millas que comprende la sección del Strip.
Este fin de semana se espera que unas 105,000 personas transiten por Las Vegas Boulevard, debido al Gran Premio de Fórmula Uno, que se llevará a cabo en la ciudad.
Para los turistas que llegarán al evento la aglomeración y el caos que provocará la gran cantidad de personas será una novedad, pero los residentes del área llevan meses lidiando con los inconvenientes que comenzaron con las obras, como parte de los preparativos.
Los congestionamientos vehiculares han sido la orden del día desde el verano, principalmente en las 4.2 millas que comprende la sección del Strip, entre las avenidas Sands y Harmon, donde se celebrará la carrera de Fórmula Uno.
RELACIONADA: Los turistas encuentran remodelado el Strip de Las Vegas para su turno como sede de la Fórmula Uno
Los restaurantes ubicados en Harmon Avenue, Flamingo Road, partes de Paradise Road y un tramo de Sahara Avenue, y otras áreas cercanas han sufrido un impacto directo.
Randy Markin, propietario del restaurante Battista’s Hole in the Wall, situado entre las Flamingo y Linq Lane, le dijo al diario Las Vegas Review Journal, que cuando comenzaron las obras tuvieron 100 cancelaciones diarias. Regularmente el restaurante tiene 550 reservaciones. Markin dijo que para las noches del evento solo tenían 100 reservaciones diarias.
La situación provocó reducción de jornada y de propinas para los empleados del restaurante, lamentó el propietario.
El personal del restaurante Golden Street Steakhouse, también ha tenido que informarle a los clientes que se tardarán en llegar al menos media hora adicional a lo estipulado. El área de Chinatown también está siendo impactada por la situación.
A causa del evento varias calles y avenidas estarán cerradas. Aunque algunas de ellas ya lo están, como la avenida Koval Lane entre las E. Harmon y la Rochelle, la mayoría se cerrará el primer día del evento, el jueves 16 de noviembre.
RELACIONADA: Recamareras del Strip luchan por seguridad, salarios justos y fondos para atender la salud mental
La pista de la carrera y todas sus entradas estarán cerradas todos los días.
La vicepresidente de operaciones del F1 Las Vegas Grand Prix, Vanessa Anthes, está alentando a residentes y visitantes a tomar el monorriel, para disminuir el tránsito.
Los estacionamientos del Strip y de los hoteles estarán abiertos, sin embargo las autoridades están recomendando a las personas que no tienen necesidad de ir al Strip, a que no lo hagan.
Politics

Judge backs right-wing group’s effort to prevent Nevadans from voting on abortion
Women in Nevada were dealt a blow last week after a judge blocked an effort to enshrine reproductive rights into the state constitution via a ballot...

Vegas culinary workers get 32% pay raises over five years under new contracts
LAS VEGAS (AP) — Las Vegas hotel union workers voted overwhelmingly Monday to approve their contract agreement with casino giant Caesars...

‘Bending the rules’: Lombardo’s use of legal defense fund for ethics commission case draws scrutiny
Gov. Joe Lombardo’s decision to use a legal defense fund created during his 2022 election campaign for an ongoing legal battle with the Nevada...
Local News

Compradores de Las Vegas listos para “Black Friday” y el Cyber Monday
El 2023 ha entrado a su recta final y con ello llega la temporada de compras masivas a nivel nacional, principalmente en las fechas de “Black...

Small Business Saturday: Support minority-owned businesses in Las Vegas and Henderson
Small Business Saturday on November 25 means big business for minority-owned businesses in Nevada. For Jasmine Vides, 31, the day is even sweeter as...