Los niños en cuidado de crianza requieren ayuda para el regreso a clases

Los niños en cuidado de crianza requieren ayuda para el regreso a clases

Los niños en hogares de crianza y muchas familias latinas del valle con frecuencia enfrentan numerosos desafíos, pero con el apoyo y los recursos adecuados, pueden prosperar académica y personalmente. En la foto, de archivo, una entrega gratuita de útiles escolares efectuada en 2023 coordinada por Socorro “Coco” Ulloa. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

July 10, 2024

Lanzan campaña “Peggy’s Attic” de regreso a clases a través de organizaciones comunitarias y Servicios Familiares del Condado Clark.

Los Servicios Familiares del Condado Clark hacen un llamado a la comunidad para ayudar a los niños en hogares de crianza a comenzar de la mejor manera posible el próximo año escolar. El Condado está implementando una campaña de suministros para el regreso a clases desde ahora y hasta el 29 de julio; está buscando donaciones para garantizar que los niños tengan los útiles escolares esenciales que necesitan para tener éxito.

Se aceptan donaciones de mochilas nuevas, útiles escolares y contribuciones monetarias a través del centro de donaciones del Condado Clark, conocido como “Peggy’s Attic”. La campaña de regreso a la escuela se realiza a través de organizaciones comunitarias y Servicios Familiares del Condado Clark.

Los niños en cuidado de crianza requieren ayuda para el regreso a clases

Los niños en hogares de crianza y muchas familias latinas del valle con frecuencia enfrentan numerosos desafíos, pero con el apoyo y los recursos adecuados, pueden prosperar académica y personalmente. En la foto, de archivo, Arlene Álvarez entrega útiles escolares durante un evento gratuito efectuado en 2023 que fue coordinado por la sonorense Socorro “Coco” Ulloa. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

“Los niños en hogares de crianza a menudo enfrentan numerosos desafíos, pero con el apoyo y los recursos adecuados, pueden prosperar académica y personalmente”, dijo la directora de Servicios Familiares del Condado Clark, Jill Marano, agregando que “sus donaciones ayudarán a garantizar que estos niños inicien el año escolar con las herramientas que necesitan”.

Proporcionar útiles escolares básicos no solo prepara a los niños en edad escolar bajo cuidado de crianza para su primer día de clases, sino que también reduce el estrés financiero de los cuidadores de crianza y familiares. Estas donaciones también ayudan a compensar los costos del regreso a clases, particularmente ayudando a las familias de acogida que cuidan a grupos de hermanos.

Para obtener más información sobre cómo organizar su donación, comuníquese con Peggy’s Attic al (702) 455-5424.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: THINGS TO DO
Related Stories
Share This