Inauguran sala de lactancia en el Consulado de México en Las Vegas

Inauguran sala de lactancia en el Consulado de México en Las Vegas

Inauguraron una Sala de Lactancia en el Consulado de México en Las Vegas. Un esfuerzo por fomentar un entorno inclusivo y respetuoso, garantizando que se atiendan y valoren las necesidades específicas de las mujeres. En la foto, Danielle Holmes y Patricia Cortés -derecha- en el momento del corte inaugural. El miércoles 26 de junio en la sede del Consulado de México en Las Vegas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

June 27, 2024

Un esfuerzo por fomentar un entorno inclusivo y respetuoso, garantizando que se atiendan y valoren las necesidades específicas de las mujeres.

“Esta sala es para las mamás que nos visitan se sientan cómodas, sepan que para nosotros es muy importante mejorar la calidad de nuestros servicios, mejorar la calidad de lo que podemos ofrecerles, en especial para las mamás”, comentó Patricia Cortés Guadarrama, nueva cónsul de México en Las Vegas durante la ceremonia de apertura de la Sala de Lactancia en la sede consular.

El evento aconteció el miércoles 26 de junio, y fue atendido por Danielle Holmes, directora del programa de apoyo y educación temprana de la organización The Children’s Cabinet, Irma Varela, supervisora de programas culturales del Centro Cultural Winchester Dondero, Luis Aceves, director de alcance comunitario de R.E.A.C.H., el personal del consulado e Ivett Nunez.

Inauguran sala de lactancia en el Consulado de México en Las Vegas

La señora Melisa Castillo y su hijo Elí Domínguez fueron los primeros en tener acceso a la Sala de Lactancia. El miércoles 26 de junio en la sede del Consulado de México en Las Vegas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Esperamos que este sea un espacio de bienestar, agregó la cónsul, porque su tranquilidad es muy importante para nosotros.

En la sala de lactancia no solo se podrá amamantar a los bebés con privacidad, sino que también se podrá extraer la leche de manera segura e incluso cambiar los pañales de los bebés si es necesario.

Inauguran sala de lactancia en el Consulado de México en Las Vegas

Inauguraron una Sala de Lactancia en el Consulado de México en Las Vegas. Un esfuerzo por fomentar un entorno inclusivo y respetuoso, garantizando que se atiendan y valoren las necesidades específicas de las mujeres. En la foto, Danielle Holmes y Patricia Cortés -derecha- sonríen luego del corte inaugural. El miércoles 26 de junio en la sede del Consulado de México en Las Vegas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

“Quiero agradecer a The Children’s Cabinet, a Danielle Holmes e Ivett Nunez por el esfuerzo y contribuciones, además de habernos considerado para esta sociedad de servicios comunitarios. Para nosotros sería imposible servir a nuestra comunidad sin el apoyo de socios como ustedes”, acotó Cortés Guadarrama.

Inauguran sala de lactancia en el Consulado de México en Las Vegas

Desde 1985, la misión de The Children’s Cabinet ha sido mantener a los niños seguros y a las familias unidas proporcionando servicios y recursos que aborden las necesidades no satisfechas a través de un esfuerzo cooperativo único y eficaz entre el sector privado y las agencias públicas de Nevada. En esta oportunidad han hecho mancuerna con el Consulado de México en Las Vegas para ofrecer una Sala de Lactancia. En la foto, desde la izquierda: Danielle Hums, Lourden Orestano Robledo, Patricia Cortés e Ivett Nunez. El miércoles 26 de junio en la sede del Consulado de México en Las Vegas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Por su parte, Danielle Holmes dijo que para ellos (The Children’s Cabinet) el vínculo que se establece entre la madre y su hijo es fundamental en las etapas de la lactancia, por lo que se sienten orgullosos de poder proveer un espacio seguro para ambos. “Nos complace poder servir de enlace entre las autoridades y The Children’s Cabinet para facilitar que los bebés reciban los nutrientes esenciales para su salud en un ambiente privado y seguro”, destacó por su parte Ivett Nunez.

Cabe mencionar que The Children’s Cabinet es una organización sin fines de lucro de Nevada dedicada a mantener a los niños seguros y a las familias unidas. Desde 1985, ha colaborado con socios públicos y líderes comunitarios para identificar brechas en el servicio y satisfacer las necesidades de un amplio grupo de edades. Desde niños pequeños hasta adultos jóvenes, los servicios incluyen recursos de cuidado infantil, clases para padres, programas de educación y experiencia laboral, asistencia a jóvenes que huyeron de su casa, sin hogar y de crianza, y asesoramiento familiar. Con la ayuda de donaciones y otros apoyos comunitarios ha sido capaz de proporcionar sus numerosos programas y servicios sin costo alguno.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL NEWS
Related Stories
Share This