Inauguran la exhibición “Retrospectiva” del artista juarense Antonio Muñoz

Inauguran la exhibición “Retrospectiva” del artista juarense Antonio Muñoz

Más de 24 piezas de las más de 250 que tiene el artista en su acervo cultural, serán expuestas al público en general que acuda a la sede consular a realizar un trámite o bien a admirar cada uno de los cuadros del pintor juarense, creados en la Ciudad de México en sus primeros años. (Foto cortesía, vía María de Lourdes Orestano Robledo)

By Frank Alejandre

June 14, 2024

La sede del Consulado de México en Las Vegas ofrece 35 años de trayectoria artística en una muestra compuesta de 24 piezas.

El artista nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, Antonio Muñoz, traerá a la sede del Consulado de México en Las Vegas una exposición de las diferentes etapas creativas del pintor que reflejan una técnica de trazos abstractos con influencia de la Vanguardia de principios del siglo XX.

Lo anterior fue dado a conocer por la Cónsul de Comunidades, María de Lourdes Orestano Robledo, mediante una invitación girada a The Nevadan / El Nevadense.

Antonio Muñoz empezó a pintar desde 1998 y ha sido reconocido por muchísimas galerías en toda la nación.

La recepción inaugural acontecerá el jueves 20 de junio de 2024 de 12:30 a 2:30 p.m.

La exhibición se mostró por primera vez en Ciudad Juárez, Chihuahua, y ha visitado las ciudades de El Paso, Austin, San Antonio, Tucson y Phoenix.

Inauguran la exhibición "Retrospectiva" del artista juarense Antonio Muñoz

Antonio Muñoz Corral ha expuesto su obra en museos, salas y galerías, tanto en México como en Estados Unidos. En sus primeros años empezó a manejar su obra artística bajo la técnica de óleo y posteriormente ha trabajado el acrílico. A lo largo de sus 30 años como pintor sus obras han sido expuestas en los estados mexicanos de Oaxaca, Guadalajara, Chihuahua, y en Estados Unidos en Chicago, Texas y Nueva York. Ahora toca turno a Las Vegas, Nevada. (Foto cortesía, vía María de Lourdes Orestano Robledo)

En su mayoría, las obras son de mediano y gran formato, con uso intenso de colores y geometrías que llevan al observador a reinterpretar individualmente cada cuadro.

La exhibición se enmarca en un diálogo Inter fronterizo que el Consulado de México en Las Vegas busca fomentar en los residentes del norte de México y el sur de los Estados Unidos, sobre las identidades particulares que cada mega región fronteriza ha desarrollado en las últimas décadas. Así, la presencia de un artista de Ciudad Juárez muestra un vínculo adicional entre las realidades sociales y culturales de Sonora y Chihuahua, estados que colindan geográficamente con Estados Unidos.

La obra pictórica de Antonio Muñoz invita a reflexionar, figurativamente, sobre el mundo y estará disponible para deleite del público en la galería del Consulado de México en Las Vegas, localizado en el 823 South 6th Street, en las inmediaciones de Charleston y Las Vegas Boulevard South. El teléfono es el (702) 477-2700.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL CULTURE
Related Stories
Share This