Pavoroso incendio en el este del valle deja 6 desplazados y tres mascotas muertas

Pavoroso incendio en el este del valle deja 6 desplazados y tres mascotas muertas

La madrugada del martes 4 de junio un pavoroso incendio se registró en una casa habitación localizada en el 4647 E. Cleveland Ave. en el este del valle, desplazando a 6 residentes y arrojando un saldo fatal de tres mascotas muertas; un gato y dos perros. (Foto cortesía, vía Wayne Dailey, jefe adjunto de Bomberos del Condado Clark)

By Frank Alejandre

June 12, 2024

Un pavoroso incendio se registró en el este del valle, desplazando a 6 residentes y arrojando un saldo fatal de tres mascotas muertas; un gato y dos perros.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado conjunto enviado a The Nevadan / El Nevadense por Wayne Dailey, jefe adjunto de Bomberos del Condado Clark y la oficial de Información Pública del Condado Clark, Jazmín Beltrán Elizalde.

El martes 4 de junio, aproximadamente a las 4:45 a.m., el Centro de Comunicaciones Combinadas (Despacho de Incendios) recibió algunas llamadas reportando un incendio en una estructura localizada en el 4647 E. Cleveland Ave. La primera unidad de bomberos llegó a las 4:51 a.m. e informó sobre un incendio que estaba afectado a una residencia unifamiliar de varios pisos y que se estaba extendiendo, poniendo en peligro a las casas adyacentes. El boletín informativo precisa que todos los residentes de la casa estaban fuera, pero que había varios perros adentro.

La primera unidad estableció el mando y comenzó a trazar líneas para un ataque defensivo y apagar el fuego.

Posteriormente llegó el Batallón 3 y asumió el mando. Durante una búsqueda en la casa, los bomberos del Departamento de Bomberos del Condado Clark (CCFD, por sus siglas en inglés) sacaron varios canes y hallaron 1 gato y 2 perros fallecidos en el interior. El incendio fue sofocado aproximadamente a las 5:08 a.m. No se reportaron heridos ni de bomberos como de civiles.

Pavoroso incendio en el este del valle deja 6 desplazados y tres mascotas muertas

La madrugada del martes 4 de junio un incendio se registró en una casa habitación en el este del valle, desplazando a 6 residentes y arrojando un saldo fatal de tres mascotas muertas; un gato y dos perros. (Foto cortesía, vía Wayne Dailey, jefe adjunto de Bomberos del Condado Clark)

La causa del sinestro está bajo investigación y las pérdidas estimadas oscilan entre $50.000 y $100.000.

Las autoridades pidieron la ayuda y colaboración de Clark County Animal Control, Clark County Building Department y Clark County Code Enforcement.

También se pidió la intervención de Southwest Gas, Cox y Nevada Energy para que aseguraran los servicios públicos de la vivienda afectada.

Finalmente, se solicitó a la Cruz Roja Americana que brindara asistencia a 6 adultos que fueron desplazados.

Atendieron el siniestro 6 camiones bomba nodriza, 2 unidades escalera, 2 unidades de rescate, 2 jefes de batallón y 2 investigadores de incendios para un total de 34 personas.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL NEWS
Related Stories
Share This