Se necesitan padres de crianza temporal que hablen español

El Departamento de Servicios Familiares del Condado Clark está extendiendo una invitación a individuos y familias que principalmente hablen español para participar en la próxima sesión de información para padres de crianza temporal. El evento acontecerá el jueves 6 de junio a las 6 p.m. en Child Heaven ubicado en 701 N. Pecos Rd., Las Vegas, NV 89101. (Foto cortesía, vía Clark County Foster Care)

By Frank Alejandre

June 4, 2024

El Condado Clark está extendiendo una invitación a individuos y familias para participar en luna sesión de información para padres de crianza temporal.

El Departamento de Servicios Familiares del Condado Clark está extendiendo una invitación a individuos y familias que principalmente hablen español para participar en la próxima sesión de información para padres de crianza temporal. La sesión de información en español tendrá lugar el jueves 6 de junio a las 6 p.m. en Child Heaven ubicado en 701 N. Pecos Rd., Las Vegas, NV 89101 (Red Rock Room-Edificio K-2). Los interesados en asistir a la sesión pueden inscribirse aquí.

La sesión de información de cuidado de crianza temporal es el primer paso para las personas que aspiran a convertirse en padres de crianza temporal. Los asistentes tendrán la oportunidad de completar sus huellas dactilares y verificación de antecedentes penales ahí mismo, iniciando así el proceso de solicitud de cuidado de crianza temporal. Una vez completada la sesión de información, los asistentes serán invitados a participar en un curso de formación para padres de crianza temporal en español de 8 semanas de duración, que comenzará a finales de junio.

Se necesitan padres de crianza temporal que hablen español

Alrededor del 30 por ciento de los niños en cuidado de crianza temporal son hispanos, muchos de los cuales desean permanecer con sus hermanos durante el tiempo que permanezcan bajo cuidado temporal. (Foto cortesía, vía Clark County Fosrter Care)

Los ciudadanos no estadounidenses son bienvenidos y elegibles para convertirse en padres de crianza temporal. Los documentos requeridos para la comprobación de antecedentes incluyen pasaporte válido, documento de identidad del país de origen del solicitante o licencia de conducir válida del país de origen.

Al finalizar el programa, las familias y personas hispanohablantes estarán preparadas para cuidar de bebés, niños, adolescentes y grupos de hermanos. Actualmente, alrededor del 30 por ciento de los niños en cuidado de crianza temporal son hispanos, muchos de los cuales desean permanecer con sus hermanos durante su tiempo bajo cuidado temporal.

“El Departamento de Servicios Familiares del Condado Clark entiende la importancia del cuidado culturalmente apropiado para los menores hispanos en crianza temporal o foster care”, dijo Jill Marano, directora del Departamento de Servicios Familiares del Condado Clark. “Es crucial que nuestros niños tengan cuidadores que compartan el mismo idioma, tradiciones y cultura”.

Para aglilizar y simplificar el proceso, el departamento de Servicios Familiares del Condado Clark ofrece la toma de huellas dactilares durante las sesiones informativas iniciales y cubre los costos de los exámenes físicos y las pruebas de tuberculosis. Además, en 2023, Nevada aumentó la tasa de reembolso del cuidado de crianza temporal por primera vez desde 2007, lo que hace que sea más asequible para las familias y las personas acoger temporalmente a niños necesitados.

Las personas mayores de 21 años pueden convertirse en cuidadores o padres de crianza temporal. Los padres de crianza temporal pueden ser solteros, casados, tener una relación del mismo sexo, alquilar un apartamento o ser propietarios de una vivienda. Para más información sobre cómo convertirse en un padre de crianza temporal, pulse aquí.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This