Actividades que se llevarán a cabo en el Consulado de México en Las Vegas

El Consulado de México en Las Vegas atiende las necesidades de la creciente comunidad mexicana avecindada en el sur de Nevada. La sede consular se encuentra en el 823 S. 6th Street, las Vegas, Nevada 89101 con teléfono (702) 477-2700. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

May 16, 2024

Servicios que ofrece el Consulado de México en Las Vegas en el mes de mayo.

El Consulado de México en Las Vegas tiene agendadas algunas actividades que revisten particular interés para sus connacionales asentados en el valle.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirles las actividades que se llevarán a cabo en el Consulado en el mes de mayo, uno de los meses con mayor emotividad para la comunidad hispana, ya que se celebra el Día de las Madres, la Batalla de Puebla y el Día del Maestro”, manifestó María de Lourdes Orestano Robledo, mediante un comunicado enviado a The Nevadan, El Nevadense.

La también Cónsul de Asuntos Comunitarios precisó que la agenda contemplada es la siguiente:

Eventos y actividades

· Miércoles 15 y 29 de mayo: Diagnósticos Migratorios: se ofrecerán consultas virtuales gratuitas con un abogado sobre cualquier pregunta migratoria. Para hacer una cita llama al (702) 477-2718.

· Jueves 30 de mayo a las 12:00 pm: Cuentacuentos Bilingüe en el Consulado. Todos los últimos jueves de cada mes tendremos sesiones gratuitas de cuentacuentos en colaboración con North Las Vegas Library District.

· Todos los miércoles del 22 de mayo al 26 de junio de 10:00 am a 12:00 pm: Programa Juega y Aprende en el Consulado: Candelen impartirá un taller para niños de 0 a 5 y sus padres. Se realizarán diferentes actividades para promover el desarrollo integral de los niños.

Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME)

¿Quieres iniciar o hacer crecer tu negocio? La convocatoria para la 5° edición del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior ya se encuentra disponible.

Este programa ofrece un curso virtual, conferencias con expertos, un programa de mentorías y la oportunidad de participar en un concurso de plan de negocios, todo completamente gratuito. Puedes consultar la convocatoria y los requisitos en el siguiente enlace:https://tinyurl.com/madf58ss

Inscríbete antes del 17 de mayo para no perderte esta valiosa oportunidad.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This