Implementa el Condado Clark un programa para prevención de desalojos

El presidente de la Comisión del Condado Clark, Tick Segerblom dijo que los programas tienen como objetivo prevenir a los hogares del desalojo, cuando se enfrentan a desafíos económicos como el aumento de los costos asociados con el alquiler, los alimentos y los servicios públicos. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

May 14, 2024

El Condado Clark ha ampliado sus programas actuales de asistencia para el alquiler para incluir fondos para aquellos que pueden estar enfrentando un desalojo.

Pero que aún no han recibido un aviso de desalojo para ayudar mejor a las familias e individuos que están experimentando dificultades financieras en nuestra comunidad.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense por Jazmín Beltrán Elizalde, oficial de información Pública del Condado Clark, el lunes 13 de mayo de 2024.

El Programa de Prevención de Desalojo brindará intervención financiera a los hogares elegibles cuando estén atrasados en el pago del alquiler o cuando se haya recibido un aviso de desalojo. Las directrices del programa tienen como objetivo brindar asistencia más rápidamente para prevenir y desviar a quienes puedan estar en riesgo de desalojo.

El condado también planea lanzar una programación ampliada durante la primera semana de junio de 2024, a través de Asistencia de Renta de Ingreso Fijo para aquellos que tienen ingresos fijos, como Seguro Social, beneficios de Asuntos de Veteranos, pensiones o beneficios por discapacidad; y experimentando dificultades financieras y enfrentando el desalojo por falta de pago.

“Estos programas tienen como objetivo prevenir y desviar a los hogares del desalojo cuando se enfrentan a desafíos económicos como el aumento de los costos asociados con el alquiler, los alimentos y los servicios públicos, entre otras cosas”, señaló el presidente de la Comisión del Condado Clark, Tick Segerblom, agregando que “a medida que el condado trabaja para sacar estos fondos, estamos reduciendo las barreras para los necesitados y, en muchos casos, antes de que reciban una notificación de desalojo”.

Estos programas buscan de manera proactiva prevenir los desalojos y fueron desarrollados con aportes de la comunidad para brindar una solución más accesible a los residentes que enfrentan el desalojo, incluida una visión de futuro para aquellos que puedan tener dificultades en los próximos meses para pagar la renta de la vivienda que habitan.

Los criterios de elegibilidad para ambos programas son los siguientes:

• El inquilino está atrasado en el pago del alquiler y/o ha recibido una notificación de desalojo.

• El inquilino tiene el 60% o menos del ingreso medio del área (aquellos que ganan entre $3,000 y $5,000 mensuales) para la Prevención de Desalojo; y actualmente en (o por debajo) del 50% (aquellos que ganan entre $2,500 y $4,700 mensuales) para el Programa de Renta Fija.

• El inquilino tiene un plan para continuar realizando pagos de alquiler más allá de los pagos de asistencia para el alquiler proporcionados por el Condado Clark.

• El inquilino NO ha recibido previamente asistencia a través de CHAP de Desalojo o CHAP de Ingreso Fijo.

Implementa el Condado Clark un programa para prevención de desalojos

El director de Servicio Social del Condado Clark, Jamie P. Sorenson acotó que los programas ampliados facilitarán que más familias y las poblaciones más vulnerables, accedan a la asistencia que necesitan para permanecer en sus hogares. (Foto cortesía Condado Clark, vía Facebook)

Puede encontrar criterios de elegibilidad más detallados en: clarkcountynv.gov/rentalassistance

“Estos programas ampliados facilitarán que más familias y nuestras poblaciones más vulnerables accedan a la asistencia que necesitan para permanecer en sus hogares y evitar los efectos devastadores del desalojo y la falta de vivienda”, dijo el director de Servicios Sociales del Condado Clark, Jamie Sorenson. “Tenemos la esperanza de que estos cambios conduzcan a un proceso más ágil y accesible, lo que en última instancia generará un impacto positivo en nuestra comunidad”.

Se recomienda a aquellos que están atrasados en el pago del alquiler que se comuniquen con la Oficina de Servicios Sociales del Condado Clark al (702) 455-4270 o envíen un correo electrónico a [email protected] para obtener más información sobre el Programa de Prevención de Desalojos y presentar su solicitud como elegibles en: https://chap.clarkcountynv.gov/

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL NEWS

Politics

Local News

Related Stories
Share This