“Primavera en el desierto” con Evelyn Hernández

La estudiante de tercer grado de la escuela primaria Gene Ward, Evelyn Hernández explicó la inspiración detrás de su obra de arte. El martes 30 de abril en el parque Siegfried and Roy. (Foto cortesía, vía Jazmín Beltrán / Condado Clark)

By Frank Alejandre

May 2, 2024

Estudiante de primaria gana un concurso de arte y su obra se instala en vallas publicitarias del aeropuerto.

Evelyn Hernández, una brillante y talentosa estudiante de tercer grado de la Escuela Primaria Gene Ward se adjudicó el primer lugar en concurso de arte.

La creatividad no conoce límites en las mentes jóvenes de una escuela local, así lo ejemplifica la nueva ganadora del concurso anual de Arte Billboard de Primavera, Evelyn Hernández, una brillante y talentosa estudiante que cursa el tercer grado en la escuela primaria Gene Ward. Gracias a un esfuerzo conjunto de Connell Outdoor Advertising Company y el Departamento de Aviación del Condado Clark, el arte de la estudiante aparecerá en uno de los carteles o vallas (espectaculares) publicitarias de la compañía, ubicadas en el Aeropuerto Internacional Harry Reid.

“Primavera en el desierto” con Evelyn Hernández

Además de la artista Evelyn Hernández, estuvieron presentes los profesores de la escuela primaria Gene Ward, sus 23 artistas principales, la administración del Departamento de Aviación del Condado Clark, los ejecutivos de Connell Outdoor y la oficina del Comisionado Gibson. El martes 30 de abril en Siegfried and Roy Park. (Foto cortesía, vía Jazmín Beltrán / Condado Clark)

“Primavera en el desierto” con Evelyn Hernández

La artista Evelyn Hernández explicó la inspiración detrás de su obra de arte. “Estamos orgullosos de brindar oportunidades para que los jóvenes de nuestra comunidad muestren su creatividad y talentos en una plataforma pública”, dijo el comisionado Jim Gibson El martes 30 de abril en Siegfried and Roy Park. (Foto cortesía, vía Jazmín Beltrán / Condado Clark)

Su trabajo será visto por millones de personas que aterrizan y despegan del aeropuerto cada año.

La ceremonia de inauguración aconteció el martes 30 de abril en Siegfried and Roy Park, de acuerdo con un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense por Jazmín Beltrán Elizalde, vocera oficial de Información Pública del Condado Clark.

La obra de arte fue seleccionada por su interpretación creativa del tema de este semestre, “Primavera en el desierto”, que muestra una perspectiva vibrante e imaginativa que refleja tanto habilidad artística como un gran aprecio por los paisajes únicos de nuestra región.

El proyecto cobra vida en parte gracias a la entusiasta colaboración de la oficina del comisionado del Condado Clark, Jim Gibson, y Connell Outdoor Advertising. La iniciativa busca celebrar y promover los talentos artísticos de las mentes jóvenes de nuestra comunidad al menos dos veces al año. Connell Outdoor ofreció su apoyo a la iniciativa al aceptar imprimir y publicar la presentación del ganador sin costo alguno ni para el artista ni para la organización.

“Estamos orgullosos de brindar oportunidades para que los jóvenes de nuestra comunidad muestren su creatividad y talentos en una plataforma pública”, dijo el comisionado Jim Gibson, cuyo distrito incluye la escuela y el aeropuerto, destacando que “estamos encantados de continuar nuestra asociación con Connell Outdoor Advertising y apoyar esta iniciativa, con el objetivo de inspirar y celebrar a los artistas jóvenes de nuestra comunidad”.

Además de la artista Evelyn Hernández, estuvieron presentes algunos profesores de la escuela primaria Gene Ward, sus 23 artistas principales, la administración del Departamento de Aviación del Condado Clark, los ejecutivos de Connell Outdoor y la oficina del comisionado Gibson.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This