¿Necesitas solicitar una licencia para venta ambulante de comida?

El taller informativo sobre los pasos que se deben seguir para solicitar una licencia de venta/comercio ambulante, aconteció el jueves 25 de abril de 2024 y funcionarios del Departamento de Licencias de Negocio del Condado Clark explicaron a detalle todo lo que se debe saber para procesar una licencia comercial. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

April 26, 2024

Funcionarios del departamento de Licencias del Condado Clark explicaron con detalle, cómo procesar la licencia y todos los requisitos necesarios.

El Condado Clark llevó a cabo el primer taller informativo sobre el comercio ambulante. Esto debido, en parte, a las inquietudes del público sobre la ordenanza que entrará en vigor a fines de este mes, un reglamento que fue aprobado recientemente sobre la Ley SB-92.

¿Necesitas solicitar una licencia para venta ambulante de comida?

Funcionarios del Departamento de Licencias de Negocio del Condado Clark explicaron a detalle todo lo que se debe saber para procesar una licencia comercial. En la foto, Seanet López Sánchez, gerente del Departamento de Licencia Comerciales del Condado Clark. El jueves 25 de abril en el Centro de Gobierno del condado ubicado en el 500 S. Grand Central Pkwy. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

¿Necesitas solicitar una licencia para venta ambulante de comida?

Funcionarios del Departamento de Licencias de Negocio del Condado Clark explicaron a detalle todo lo que se debe saber para procesar una licencia comercial. En la foto, Jennifer Willeford, gerente de Operaciones del Departamento de Licencia Comerciales del Condado Clark. El jueves 25 de abril en el Centro de Gobierno del condado ubicado en el 500 S. Grand Central Pkwy. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

¿Necesitas solicitar una licencia para venta ambulante de comida?

El taller informativo sobre los pasos que se deben seguir para solicitar una licencia de venta/comercio ambulante, aconteció el jueves 25 de abril de 2024 y funcionarios del Departamento de Licencias de Negocio del Condado Clark explicaron a detalle todo lo que se debe saber para procesar una licencia comercial. En la foto, parte de la gente que tuvo preguntas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

¿Necesitas solicitar una licencia para venta ambulante de comida?

Funcionarios del Departamento de Licencias de Negocio del Condado Clark explicaron a detalle todo lo que se debe saber para procesar una licencia comercial. En la foto, Jacob B., inspector de Salud Ambiental del Distrito de Salud del Sur de Nevada. El jueves 25 de abril en el Centro de Gobierno del condado ubicado en el 500 S. Grand Central Pkwy. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

¿Necesitas solicitar una licencia para venta ambulante de comida?

El taller informativo sobre los pasos que se deben seguir para solicitar una licencia de venta/comercio ambulante, aconteció el jueves 25 de abril de 2024. En la foto, parte de la gente que atendió la sesión. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Vincent Kiano, director del Departamento de Licencias del Condado Clark, dio la bienvenida a los asistentes, congregados el jueves 25 de abril en el Centro de Gobierno del condado ubicado en el 500 S. Grand Central Pkwy.

Toda la presentación fue traducida al español por la oficial de información pública del Condado Clark, Jazmín Beltrán Elizalde.

Este no será el único taller informativo, tienen planeado otro, una semana después de la implementación de la ordenanza, que será luego del 30 de abril. El Departamento de Licencias del condado realizó una presentación sobre la solicitud y el proceso para obtener la licencia; los requisitos y reglamentos a seguir paso por paso.

Tina López explicó con detalle el procedimiento para solicita una licencia comercial en el condado. La presentación fue auxiliada por dos monitores, uno en inglés y otro en español para apoyar y facilitar la comprensión de los importantes detalles del proceso.

Al final de la presentación se dio tiempo para que el público hiciera preguntas.

El primer paso fue informar a la gente que operar sin una licencia quedará prohibido en el condado. Antes de solicitar la licencia para vendedor ambulante se deben registrar ante la Secretaría de Estado, cuyo titular es actualmente Francisco “Cisco” Aguilar.

El segundo paso es presentar y mantener una póliza de seguro de responsabilidad civil general, la compañía de seguros debe estar autorizada para hacer negocios en el estado de Nevada, y debe cubrir $ 250,000 por lesiones corporales o muerte de una persona; $500,000 por muerte o lesiones corporales de dos personas y $50 por lesiones o destrucción de la propiedad en cualquier tipo de accidente.

El tercer paso consiste en las especificaciones del tipo de medio de transporte que no exceda los 25 pies cuadrados, letreros dentro del vehículo o medio de transporte.

La licencia se puede solicitar en línea, es rápido conveniente y sencillo.

Luego se agrega la información del propietario del “changarro” y el código NAICS, de venta ambulante 722340. Si hacen negocios sobre zonas no incorporadas del condado, requieren una licencia adicional. No se operará más de un medio de transporte a la vez.

Posteriormente se introduce la información del negocio, así como una descripción de todos los productos que desea vender.

Ya con toda la información llenada, se recomienda que verifique la información de contacto con detalle, correo electrónico, teléfono y demás.

Al firmar usted se compromete a decir que la información es veraz y exacta.

El siguiente paso es asegurarse de tener con un permiso de salud valido por parte del Departamento de Salud del Sur de Nevada sobre la preparación de alimentos. También se debe elegir el tipo de transporte del negocio como: carrito, estante, escaparate, carro de pedal o vagón. Luego se adjuntan todos los archivos y tener todo lo necesario en un solo lugar. Por ejemplo, se adjuntan el permiso de salubridad, foto del transporte y una cocina comercial en caso de que vayan a preparar alimentos en otro sitio.

La aplicación tiene un costo de $45 y la licencia “per se” asciende a $150 para totalizar $195 que deben ser pagados en línea por medio de tarjeta de crédito, de débito o cheque electrónico. Y finalmente se imprime el recibo. Se revisa la solicitud y un técnico del departamento verifica la documentación y se contacta con la persona en caso de que alguna cosa falte. El proceso tarda aproximadamente 10 días laborales, pero puede extenderse hasta 45 días.

Información adicional de contacto:

Secretaría del Estado de Nevada: [email protected], teléfono (702) 486-2880.

Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD): [email protected], teléfono (702) 759-1127.

Licencias de Negocios del Condado Clark: [email protected], teléfono (702) 455-4340.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This