Up In Smoke: Crónica Cannabis Party 4/20 in Sin City

Amparo López prepara una celebración única y divertida en una mansión de Las Vegas. Con más de 20 años en la industria, fue la primera hispana que fabricó “edibles” latinos, como chocolate Abuelita, Takis, paletas de tamarindo, mazapanes e incluso jugo de naranja. (El martes 16 de abril de 2024 en Charleston y Lamb. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

April 16, 2024

El “Día de la Hierba” tiene un origen incierto, pero en Las Vegas preparan grandes fiestas para celebrar el 4/20.

El 20 de abril se celebra -a nivel mundial- el “Día de la Hierba”. En esta ciudad, luego de la legalización de la marihuana, primero con fines médicos y luego con propósitos recreativos, se ha vuelto una fecha importante para muchos de los que la usan en cualquiera de sus presentaciones.

En 2016, los votantes de Nevada aprobaron la Pregunta 2 de la boleta electoral, una Iniciativa para regular y gravar la marihuana. Como resultado, el 1 de enero de 2017, la compra, posesión y consumo de marihuana recreativa para adultos se volvió legal en Nevada.

¿Cuál es el límite diario en el dispensario de Nevada?

La edad legal para comprar cannabis en Nevada es 21 años, por lo que si tienes edad suficiente para beber, también tienes edad suficiente para comprar cannabis en una tienda minorista. El límite de compra diaria, para usuarios con fines recreativos, es de 2,5 onzas de hierba o 7087,381 miligramos de cannabis concentrado (extractos, comestibles o cartuchos de vapeo).

¿Son legales los comestibles (edibles) en Nevada?

Según la ley estatal, se observa que los adultos mayores de 21 años pueden poseer y consumir comestibles legalmente. Aquí hay un desglose del panorama legal con respecto a los comestibles en Nevada: Límites de posesión: las personas pueden poseer legalmente hasta 2 ½ onzas de flor de marihuana o su equivalente en comestibles cada 14 días.

¿Los dispensarios solo reciben efectivo en Nevada?

Siempre que sea un adulto mayor de 21 años, todo lo que necesita es una tarjeta de identificación emitida por el gobierno o el estado y dinero en efectivo. Debido a que la marihuana es ilegal a nivel federal, los dispensarios de marihuana en Las Vegas solo venden en efectivo.

¿Cuántas gomitas puedo comprar en Las Vegas?

Cualquier persona mayor de 21 años años puede comprar hasta una onza de hierba de cannabis o un octavo (1/8) de onza de comestibles (edibles) o concentrados por visita. La posesión de más de una (1) onza sigue siendo un delito grave según la ley de Nevada.

Amparo López, titular de Crónica Records, realizó el año pasado una celebración única y divertida; organizó una fiesta en un ‘Zombie Bus’ con ‘edibles’ y productos que contienen cannabis. En aquella ocasión tuvo algunas novedades como una pistola de humo, que literalmente ‘fumigó’ con humo a sus invitados; también disfrutaron de gomitas, pizza, un pastel de 5 kilos y piñatas.

“El 4/20 ha crecido mucho, ahora hay bodas, personas que se comprometen en esta fecha e incluso, hay quienes se divorcian en este 4/20; esta es una celebración que es parte de nuestra comunidad”, dijo durante una entrevista exclusiva con The Nevadan / El Nevadense, que aconteció el martes 15 de abril en uno de sus locales, donde tiene a disposición del público toda clase de novedades de la industria.

Este año, la también influencer, cantante y productora tiene lista la celebración “Up In Smoke: Crónica Cannabis Party 4/20 in Sin City”.

Up In Smoke: Crónica Cannabis Party 4/20 in Sin City

Amparo López prepara una celebración única y divertida en una mansión de Las Vegas. Con más de 20 años en la industria, fue la primera hispana que fabricó “edibles” latinos, como chocolate Abuelita, Takis, paletas de tamarindo, mazapanes e incluso jugo de naranja. (El martes 16 de abril de 2024 en Charleston y Lamb. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

Cuando el consumo de la marihuana era ilegal, la gente celebraba, pero de manera modesta, “pero luego de la legalización hay gente que prepara desde meses el 4/20, como antros que tienen música regional mexicana. Entre mis invitados para la celebración tengo a Lifak The Producer, una presentación especial del comediante DJ Now Later, concursos, un fotoestudio, el reto de fumarse una libra de hierba y la escultural ‘influencer’ de origen cubano Dayami Padron”, adelantó.

Crónica Records es una de las tiendas donde se pueden conseguir artículos comestibles con CBD y ahora con hongos, Amparo López tiene disponibles botanas típicas como el chamoy, el chocolate abuelita, gomitas, el mazapán, cereales, jugo de naranja y otras cosas.

En las siguientes dispensarías tienen preparadas ofertas para celebrar el 4/20 por las nubes.

NuWu Cannabis

· 1235 Paiute Circle · (702) 844-2707.

⋅ Cierra a las 2 a.m.

Ventas en la tienda y también para llevar.

Las Vegas ReLeaf

· 2244 Paradise Road · (702) 209-2400.

⋅ Cierra a las 12 a.m.

Tienda de marihuana con ofertas premium.

Curaleaf NV Las Vegas

· 1736 Las Vegas Blvd South · (702) 727-3187.

⋅ Cierra a la 1 a.m.

Ventas en la tienda, tipo ventanilla y también para llevar.

Cookies On The Strip Las Vegas Dispensary

· 2307 S Las Vegas Blvd · (702) 978-7591.

⋅ Cierra a la 1 a.m.

Compras en la tienda, entregas en el local.

CannaStarz

· 631 South Las Vegas Blvd. · (702) 982-6244.

Abierto las 24 horas.

Compras en la tienda, entregas en el local y la banqueta.

Planet 13

· 2548 W Desert Inn Rd Suite 100 · (702) 815-1313.

Abierto las 24 horas.

Compras en la tienda, entregas en el local, a domicilio y la banqueta.

Exhalence spot

· 720 W McWilliams Ave. · (318) 782-0006.

Abierto las 24 horas.

Compras en la tienda, a domicilio y la banqueta.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: CANNABIS

Politics

Local News

Related Stories
Share This