Lanzan campaña “Get Out The Vote” por un futuro brillante para todos

La juventud es uno de los grupos que MTRA-NV-24 tiene como objetivo para lograr que se involucren en los procesos políticos que afectan su vida cotidiana. El miércoles 20 de marzo de 2024 en la sede de Make The Road Nevada, ubicada en el 4250 E Bonanza Rd. Suite 20. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

March 21, 2024
Lanzan campaña “Get Out The Vote” por un futuro brillante para todos

Nuestra estrategia es empoderar a todos los rincones de Nevada, desde nuestras ciudades hasta nuestras comunidades rurales, dijo Beatriz Bedoya, valioso elemento comunitario de MTRA-NV desde 2019 y que ha venido trabajando arduamente en distintas campañas. El miércoles 20 de marzo de 2024 en el 4250 E Bonanza Rd. Suite 20. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

“Estamos iniciando nuestra campaña ‘Sal a votar’ por un mejor futuro para todes. Es importante educar a nuestra gente sobre cómo votar, entender el proceso político y discernir entre las propuestas de los candidatos, con la finalidad de que se tomen decisiones bien informadas, que nos beneficien como comunidad” expresó Mary Wolfrom, organizadora de Justicia Económica de Make The Road Nevada, al inicio de la conferencia de prensa, convocada por Andrea Masnata, directora de comunicaciones de la organización.

El evento aconteció el miércoles 20 de marzo de 2024 en su oficina del Este de Las Vegas, ubicada en el 4250 E. Bonanza Rd. Suite 20, donde muchos entusiastas voluntarios compartieron la firme voluntad de hacer que los jóvenes latinos salgan a votar en estas elecciones.

Juntos, podemos construir un Nevada que ofrezca una vida mejor para todos, dijo Andrea Masnata, quien destacó que el electorado latino en el estado se ha duplicado en una década y la campaña pretende llegar hasta las zonas rurales del estado, en condados como Elko, Lincoln, Lender, Esmeralda, Eureka, Humboldt, Lyon y Carson City.

Uno de los objetivos primordiales de Make The Road Action Nevada es registrar a la mayor cantidad de electores posibles. Planean tocar puertas, usar espectaculares, realizar foros de información. La comunidad latina es una pieza fundamental en el paisaje político del estado, y en estas elecciones su participación será crucial para mantener una democracia sólida que proteja los derechos que tiene la ciudadanía.

“Cada palabra que se ha dicho durante este evento refleja nuestro compromiso de mejorar la vida de todos los nevadenses. Esta campaña no se trata solo de votos; se trata de usar nuestra voz para exigir un cambio, de oponernos a las políticas que dan prioridad a las corporaciones y a sus beneficios por encima de la gente, y de luchar por la dignidad y el respeto para todes”, acotó Beatriz Bedoya, miembro de MTRA-NV desde 2019 y que ha venido trabajando arduamente en distintas campañas agregando en exclusiva para The Nevadan / El Nevadense que “justamente hoy se abrió la campaña para el ciclo 2024 al que llamaremos a todos a votar en unidad. Nuestra estrategia es empoderar a todos los rincones de Nevada, desde nuestras ciudades hasta nuestras comunidades rurales. Puedes unirte a nosotros haciéndote voluntario, comprometiéndote a votar y corriendo la voz”.

Uno de los segmentos de electores a los que desean involucrar con una participación histórica son los jóvenes “ellos no quieren votar, no saben de gobierno, de democracia, entonces queremos ayudarlos a entender el proceso de votación. Tengo experiencia porque cuando me dicen que no saben mucho, les contesto que no se preocupen, nosotros los ayudaremos con información, con educación política, para que ejerzan su derecho al sufragio”, dijo.

“Nosotros los llevaremos de la mano si es necesario para que vayan a las urnas, indicándoles desde cómo votar por correo, incluso si no tienen transporte, nosotros les ofrecemos el medio para que n o se vayan sin votar. Esa es nuestra misión”, apuntó la señora Bedoya.

Este año la campaña será difícil, debido a eso, el grupo afirmó que irán hasta los rincones más remotos del estado para hablar con las personas y educarlas en el proceso de votación.

El voto latino es crucial, la participación latina será esencial y “tenemos que trabajar más duro, el doble, el triple, ir hasta los rincones y poblados del estado. Lo vamos a lograr porque lucharemos duro para mantener nuestra democracia en pie”, finalizó Bedoya.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This