
La abogada Adriana Pereyra, oriunda de la Perla Tapatía, brindó asesoría gratuita a más de 15 personas en la “Semana de Asesorías Legales Externas”. El miércoles 20 de marzo de 2024, en la Ventanilla de Educación Cívica del Consulado de México en Las Vegas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)
La Ventanilla de Educación Cívica del Consulado de México en Las Vegas celebró el miércoles 20 de marzo la “Semana de Asesorías Legales Externas”. La encargada de brindar asesoría gratuita a más de 15 personas fue la abogada Adriana Pereyra, quien se ha especializado en inmigración, pequeños negocios y planeación patrimonial.
Originaria de Guadalajara, Jalisco, México, Adriana habla inglés, español y francés con fluidez.
La abogada considera a Las Vegas como su segundo hogar, estudió leyes en la facultad de Derecho de UNLV y también Administración de Empresas Internacionales en la universidad local, antes de recibir su Juris Doctor de la Facultad de Derecho Thomas M. Cooley, en Grand Rapids, Michigan. También realizó una Maestría en Derecho Europeo en la Universidad de París XII Val De Marne y estudió francés en La Sorbona, ambas en París, Francia.
Adriana Pereyra vive en Las Vegas desde hace casi 20 años, ha sido propietaria de un negocio, tiene amplia experiencia en litigios y más recientemente se especializó en derecho de inmigración, planificación patrimonial y consultoría de pequeñas empresas.
Su lema personal es tratar cada caso con integridad y teniendo en cuenta el mejor interés del cliente, evaluando el impacto de cada decisión legal en la vida de la persona en su conjunto.
“Siempre me han llamado las luchas de los inmigrantes, ya que al ser también inmigrante entiendo el calvario que muchos pasan para llegar a este maravilloso país de oportunidades. Empecé mi oficina Integrity Law Firm en 2013; con el tiempo me especialicé en atender las necesidades de mi comunidad hispana, como asuntos migratorios, luego me adentré en los pequeños negocios y últimamente estoy trabajando en la planificación patrimonial”, comentó durante una charla sostenida con The Nevadan / El Nevadense al término de la sesión gratuita de información y asesoría en el Consulado de México.
Orgullosa de sus raíces, emprendió el camino rumbo al norte y en 1994 arribó a Las Vegas.
Estudio la primaria y secundaria en Phoenix, luego regresó a la Perla Tapatía, donde cursó la preparatoria antes de venir otra vez e inscribirse en el entonces Community College of Southern Nevada. “Irme a vivir a México me permitió conocer gente que compartía mi situación de ser considerada extranjera en México y aquí, también extranjera”, dijo destacando que, en algunos sectores, la educación en México es superior a la pública de Las Vegas.
Sobre la importancia de que la comunidad hispana reciba asesoría veraz es muy importante, “en algunos casos migratorios he visto que muchas personas son engañadas al llenar formas que pueden -en muchos casos- echar a perder la posibilidad de adquirir un estatus legal”, destacó.
La gente latina continuamente es blanco de personas inescrupulosas que se aprovechan de que no hay una cultura de investigar, de buscar segundas y terceras opiniones; son trámites que pueden resultar definitorios para su estancia en este país. Es fundamental que se informen bien, apuntó.
Las ventajas de acudir a las sesiones gratuitas en el consulado estriban en que “primero, pueden conocer a los abogados, si les da confianza, ver si procede un caso legal o confirmar si el proceso es correcto. Si un caso suena demasiado bien, entonces hay que sospechar”, explicó, agregando que “yo estaré mañana en el Centro Comunitario Stupak, estaré hablando de planeación patrimonial, es gratuita”.
Sobre la diferencia entre acudir a un notario y un abogado, señaló que “mucha gente latina, e incluso gente de Europa asume que un notario tiene poderes legales extraordinarios, pero no es así. Con la inminente llegada de las elecciones también llega la oportunidad para que algunos ‘malos actores’, notarios que prometen arreglar su estatus, que hagan un depósito porque con las nuevas leyes van a poder arreglar papeles, que irán en los primeros lugares de la lista y eso no es cierto”.
La abogada recomienda a la comunidad latina esperar a que se aprueben las iniciativas y se hagan leyes, posteriormente acudir con un abogado, con un profesional que les oriente sobre el proceso. “Un notario nunca debe darles un consejo legal, su único trabajo es llenar formas sin dar asesoría legal; es peligroso y puede tener muchas repercusiones negativas dejar en manos de un notario su caso migratorio”, concluyó.

Your guide to Reno’s best holiday lights
Holiday magic comes alive across four neighborhoods in the Biggest Little City in the World. The tradition of grand holiday light displays continues...

Reparten alegría en Winter Wonderland Festival con la ayuda de organizaciones comunitarias y voluntarios
Regresó la entrega de juguetes y con ello se pone de manifiesto la solidaridad que permite la alegría navideña a cientos de familias en el sur de...

Realizaron cabalgata y posada “Navidad Ecuestre con Colibríes” en el parque Bradley Bridle
Las Posadas son una generosa tradición que crece en Las Vegas. Este año, Yudit Pinedo de Sánchez coordinó la tercera edición de su tradicional...

Falleció Silvia Pinal, la última Diva de México; actuó al lado de luminarias como Pedro Infante y Tin Tan
Proclaman el 3 de marzo como el “Día de Silvia Pinal en Las Vegas; durante el evento -que se llevó a cabo en su hogar- también entregaron las...

Juego de pelota, una tradición mesoamericana ancestral que llama la atención de DreamWorks
Marco Antonio Chávez... De Las Vegas a los patios de DreamWorks en Glendale, California, para una demostración del "Juego de Pelota Maya". “Gracias...

Every December, this Nevada town becomes a real-life winter wonderland
The former mining boomtown Virginia City transforms into a Victorian-style holiday celebration every year from Dec. 1 to 31. In one small town in...