Captura “La Magia del Lente” la alegría y el amor en amarillo

Desde hace cuatro años, Dulce Guzmán tiene el acierto de coordinar una foto con destacadas mujeres del sur de Nevada, la que publica en todas las plataformas digitales el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Aquí algunas de las damas que posaron para la foto anual, capturada el sábado 24 de febrero de 2024 en el 2761 Emerson. (Foto Giovanni Sánchez / Tocando Vidas Internacional)

By Frank Alejandre

March 7, 2024

Extraordinaria celebración del Día Internacional de la Mujer en Las Vegas con Dulce Guzmán, directora del programa “Tocando Vidas”.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el programa “Tocando Vidas Tu Red”, junto con “La Magia del Lente” y “Redes Mundo Viral”, llevó a cabo la presentación de su cuarta edición de una iniciativa anual, que destaca y celebra a las mujeres excepcionales de Las Vegas, Nevada, que contribuyen significativamente al bienestar de la comunidad.

El encargado de la icónica fotografía fue Giovanny Sánchez, director de comunicaciones de Tocando Vidas Internacional.

“Este año, la fotografía simbólica fue capturada como parte de esta tradición única, reunió́ a mujeres que deslumbraron con el color amarillo, tono vibrante elegido deliberadamente para resaltar la alegría, la vitalidad y el amor que aportan a sus familias, parejas y prójimos. El amarillo se convierte así́ en el lienzo que destaca la generosidad y la disposición de estas damas de irradiar luz y calidez a su entorno”, comentó Sánchez mediante un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense el 7 de marzo de 2024.

Dotado de una creatividad inusual, Sánchez explicó en el comunicado que “en la versión anterior, el agua simbolizó la disposición altruista de mujeres dedicadas al bien común. En esta ocasión, el amarillo encapsula la esencia de la alegría de vivir y la generosidad que ellas desinteresadamente ofrecen a los demás.”

La fotografía resultante estará́ en la página principal de The Nevadan / El Nevadense así como en otros medios de comunicación locales, como homenaje y reconocimiento a la apropiación de este día por parte de estas mujeres que desempeñan roles fundamentales como madres, amigas, compañeras, esposas, tías, abuelas y, sobre todo, como portadoras del amor que siembran en la tierra.

Dulce Guzmán, directora del programa “Tocando Vidas”, una vez más ha demostrado su habilidad para destacar la autenticidad y la belleza de las invitadas que participaron en esta inspiradora fotografía. El evento anual se ha convertido en una tradición arraigada en Las Vegas, rindiendo homenaje a la fortaleza y la dedicación de las mujeres que, a través de sus acciones, tocan vidas y dejan una huella duradera en la comunidad.

“En este Día Internacional de la Mujer, unámonos para reconocer y aplaudir a todas las mujeres que, con amor y alegría, transforman el mundo que las rodea”, concluyó Sánchez.

Previamente, durante la toma de la fotografía que aconteció el 24 de febrero, Dulce Guzmán directora de Tocando Vidas Tu Red charló con este medio de comunicación digital.

Sobre la foto dijo que “esto surgió con la intención de darles un reconocimiento a algunas líderes de la ciudad; el primer año fuimos únicamente 12 mujeres y fue para agradecerles por todo el trabajo que hacen en la comunidad”, expresó en esa oportunidad la también terapista y creadora de contenidos oriunda del estado mexicano de Puebla.

Es un esfuerzo que cada año realiza con la misión de extender una invitación a todas las mujeres, no solo a las que ejercen plazas de liderazgo, “porque finalmente las mujeres representamos el amor, nuestra naturaleza es brindar protección y cariño a nuestros seres queridos. Para mí no es una exigencia feminista o signos de empoderamiento, para mí es seguir llevando el mensaje de que somos amor y con eso podemos mover muchas más cosas”, dijo.

La misión de Dulce Guzmán es guiar a las personas hacia un mejor futuro y contribuir a hacer las vidas de las personas más saludables. “Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida es servicio; serví y descubrí que el servicio es alegría”, concluyó.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL CULTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This