Ofrecerán más de 20,000 empleos en “Feria laboral de Primavera”

El presidente de la Comisión del Condado Clark, Tick Segerblom y el comisionado del Condado Clark, Jim Gibson flanquean a Azucena Maldonado, gerente de cuentas comerciales en Job Connect. El lunes 4 de marzo de 2024 en el Atrio del West Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

March 4, 2024

Los comisionados del Condado Clark, Jim Gibbons y Tick Segerblom dieron a conocer que se asociaron con EmployNV Business para realizar la feria de empleo más grande del estado.

La “Feria laboral de Primavera” tendrá verificativo el próximo viernes 8 de marzo de 2024 en el Atrio del West Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, ubicado en el segundo piso en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.

Habrá una oferta laboral de más de 20,000 plazas que estarán disponibles, muchas de ellas para gente hispana que las solicite.

Mediante una conferencia de prensa convocada por Jazmín Beltrán Elizalde, oficial de información pública del condado, las personas involucradas en la organización de la feria compartieron detalles de la logística; destacaron que se podrá contar con expertos en asuntos laborales, así como empleadores para abordar las áreas de mayor crecimiento y las oportunidades disponibles.

Entre los oradores de la conferencia destacaron el presidente de la Comisión del Condado Clark, Tick Segerblom; El comisionado del Condado Clark, Jim Gibson; David Schmidt, economista y jefe, Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR, por sus siglas en inglés); Rebecca Ferguson, especialista en adquisición de talentos, PLI Cards y Marchele Sneed, EmployNV.

“Estamos organizando la feria de empleo más grande del estado de Nevada, estamos esperando 130 compañías que estarán ofertando plazas laborales en todos los sectores de las distintas industrias, fabricas, manufactureras, servicios de salud, educación y entidades públicas”, comentó en exclusiva a The Nevadan / El Nevadense, Azucena Maldonado gerente de ventas de la organización.

“Esperamos que la gente venga lista para empezar en un nuevo trabajo y de las 130 compañías que estarán ofreciendo trabajo, la mayoría estrá haciendo sus entrevistas en el sitio de la feria y muchos de ellos estarán contratando”, agregó detallando que “tenemos un centro de empleo en EmployNV que estará funcionado al cien por ciento para ayudarlos una hora antes de que se abran las puertas, es decir desde las 8:00 am estaremos ayudándolos a practicar cómo se realiza una entrevista, cómo hacer un curriculum vitae, imprimir cualquier cosa, usar las computadoras y usar las gafas de realidad virtual para que puedan tener una experiencia inmersiva en su próxima experiencia laboral”.

El próximo viernes los aspirantes a alguna de las plazas disponibles tiene una cita en el centro de convenciones, “entre las plazas que mayormente prefieren los hispanos destacan los almacenes, bodegas, y tendremos 10 empresas de la industria manufacturera que estarán presentes. Será una gran oportunidad de estar listos para triunfar”, concluyó Maldonado.

Se anima a los solicitantes de empleo a registrarse previamente en https://tinyurl.com/SpringJobFair2024 para ahorrar tiempo en la puerta, ver los empleadores participantes y recibir actualizaciones importantes sobre eventos.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

Politics

Local News

Related Stories
Share This