Amplían cobertura de los guardias de cruce a las escuelas secundarias del CCSD

Los guardias de cruce sirven como un recordatorio a los automovilistas de que reduzcan su velocidad. El trabajo paga alrededor de $16 por hora en la zona no incorporada del Condado Clark. (Foto Frank Alejandre / The Nevadan / El Nevadense)

By Frank Alejandre

February 22, 2024

La Comisión del Condado Clark votó de manera unánime para ampliar la cobertura de los guardias de cruces escolares, para incluir escuelas secundarias -en áreas no incorporadas del Condado-, además de las escuelas primarias.

De acuerdo con un comunicado enviado a The Nevadan / El Nevadense por Stacey Weelling, del departamento de comunicaciones la Comisión del Condado Clark aprobó un artículo para renovar el contrato con All City Management Services hasta junio de 2025 con la inclusión de servicios de guardia de cruce para las escuelas secundarias (Middle School). Hay 23 escuelas secundarias y 100 escuelas primarias en áreas no incorporadas dentro del Condado.

“Queremos asegurarnos de que todos los niños que van y vienen de la escuela puedan llegar a ella de manera segura, y los datos muestran que los estudiantes de secundaria están en riesgo”, dijo el comisionado del Condado Clark, Michael Naft. “Esperamos que la incorporación de guardias peatonales cerca de las escuelas secundarias mejore la seguridad de los estudiantes. También esperamos que la presencia de más guardias de cruce sirva como un recordatorio visible para los automovilistas de que reduzcan la velocidad y sean más cautelosos cuando haya niños presentes”.

All City Management Services, que opera localmente como Crossing Guard Company, está contratando guardias de cruce de escuelas secundarias para el resto del semestre de primavera y para el año escolar que comienza en agosto de 2024. La compañía contrata guardias de cruce durante todo el año escolar debido a las continuas necesidades en toda la comunidad. El trabajo paga alrededor de $16 por hora en la zona no incorporada del Condado Clark. Si bien los horarios escolares varían en todo el valle, los guardias de cruce trabajan una hora por la mañana y una hora por la tarde. Los solicitantes seleccionados deben tener 18 años, aprobar una evaluación de agilidad y equilibrio y completar la toma de huellas dactilares.

Para obtener más información, visite el sitio web de ACM en http://tinyurl.com/58ksdtne o llame a la oficina local de Crossing Guard Company al (702) 675-3135.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This