Jornadas gratuitas de preparación de impuestos en el Consulado de México

El Consulado de México en Las Vegas y la Ventanilla de Asesoría Financiera llevarán a cabo jornadas gratuitas de preparación de impuestos bajo el programa de VITA del IRS. (Foto captura del sitio web del IRS)

By Frank Alejandre

January 24, 2024

“Con gusto les compartimos que, por primera vez, el Consulado de México en Las Vegas y nuestra Ventanilla de Asesoría Financiera llevarán a cabo jornadas gratuitas de preparación de impuestos bajo el programa de VITA del IRS”, expresó mediante un comunicado enviado a The Nevadan, El Nevadense la cónsul de Asuntos Comunitarios, María de Lourdes Orestano Robledo.

Muchas personas han estado preguntando -en diferentes espacios- sobre las recomendaciones que hay sobre los sitios donde se preparan las declaraciones fiscales. Con la temporada de “taxes” a la vuelta de la esquina, se hace necesario informarse bien para evitar ser una víctima más de estafadores y preparadores voraces que cada año salen de las alcantarillas en enero y desparecen al finalizar la temporada.

“Estas jornadas tienen el objetivo de beneficiar a la población de menores ingresos, al darles la oportunidad de presentar sus declaraciones de ingresos de forma totalmente gratuita, con apoyo de voluntarios certificados por el IRS. Las personas elegibles deben tener ingresos anuales menores de $64,000 dólares, con número de seguro social o ITIN vigente, y podrán ser atendidas en idioma español e inglés”, agregó.

Las jornadas se llevarán a cabo los miércoles y viernes del 26 de enero al 12 de abril de 2024, además de tres sábados, en un horario de 10 am a 1 pm. Las personas que quieran recibir este servicio deberán programar una cita en la fecha que prefieran en el sitio web del consulado y llevar los documentos que se les solicitan en el correo de confirmación el día de su cita, precisó la funcionaria consular.

La inauguración de estas jornadas se llevará a cabo el viernes 26 de enero a las 11 am en las instalaciones del Consulado (823 S 6th St, Las Vegas, NV 89101) con la presencia de aliados en este esfuerzo y autoridades.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | THINGS TO DO

Politics

Local News

Related Stories
Share This