Solicitudes para escuelas Magnet del CCSD para el ciclo 2024-25 deben entregarse antes del 9 de enero

View of classroom materials.

View of classroom materials. (Courtesy of CCSD)

By Frank Alejandre

January 8, 2024

El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) está aceptando solicitudes para estudiantes interesados en asistir a una de las muchas opciones para el año escolar 2024-25 que ofrece el distrito, incluidas las galardonadas escuelas Magnet, la nueva escuela Secundaria Johnston, la escuela Intermedia Burkholder, la Academia Central de Capacitación Técnica y el Cambio de Asignación Escolar (COSA, por sus siglas en inglés). La ventana de solicitud permanecerá abierta hasta el 9 de enero de 2024.

Los programas Magnet del CCSD ofrecen oportunidades de aprendizaje relacionadas con varios temas. Los estudiantes de todo el distrito pueden postularse a un programa Magnet; sin embargo, solo se proporcionará transporte a los estudiantes que vivan dentro de los límites de transporte designados para el programa. Los programas Magnet tienen como objetivo mejorar el rendimiento estudiantil, promover la diversidad y crear conciencia sobre las oportunidades profesionales relacionadas con los campos de estudio en los que los estudiantes pueden estar interesados.

Los estudiantes también pueden solicitar un cambio de asignación escolar (COSA). El CCSD utiliza la residencia oficial de un padre/tutor para establecer la escuela a la que está asignado un estudiante. Como se describe en el Reglamento 5112, el proceso COSA proporciona una manera equitativa para que los padres soliciten una asignación escolar fuera de la zona establecida.

Se puede acceder a la lista de escuelas con plazas disponibles entrando al sitio web del distrito escolar. Si una escuela no aparece en la lista, se ha determinado que la escuela está por encima de su capacidad y no tiene asientos disponibles para el proceso COSA. Además, las escuelas Magnet del CCSD no son elegibles para COSA y tienen un proceso de solicitud separado.

Para obtener más información sobre el proceso COSA, visite itsyourchoice.ccsd.net/change-of-school-assignment/.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: COMMUNITY | EDUCATION

Politics

Local News

Related Stories
Share This