National Park Services anuncia nuevas ciudades patrimoniales de la Segunda Guerra Mundial

El National D-Day Memorial, ubicado en el Condado Bedford, Virginia, preserva el legado del Día D. El Condado Bedford es una de las 11 comunidades recientemente designadas como Ciudades Patrimonio de la Segunda Guerra Mundial. (Cortesía de National D-Day Memorial Foundation)

By Frank Alejandre

January 2, 2024

11 comunidades en Estados Unidos fueron designadas recientemente, entre ellas Boulder City y Henderson

El Servicio de Parques Nacionales anunció el jueves 28 de diciembre de 2023, la designación de 11 comunidades en Estados Unidos como Ciudades Patrimonio de la Segunda Guerra Mundial. Así lo dio a conocer National Park Services mediante un comunicado al cual tuvo acceso The Nevadan / El Nevadense.

El American World War II Heritage Cities Program honra las contribuciones de los pueblos, ciudades y condados locales, así como de los ciudadanos que ingresaron a la fuerza laboral para apoyar el esfuerzo bélico de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Solo se puede designar una Ciudad Patrimonio de la Segunda Guerra Mundial en cada estado o territorio de la Unión Americana.

Las 11 comunidades recientemente designadas son:

  • Foley, Alabama.
  • Tempe, Arizona.
  • Richmond, California.
  • Wilmington, Delaware.
  • Waterloo, Iowa.
  • Baltimore County, Maryland.
  • Johnson County y Warrensburg, Missouri (nominación comunitaria conjunta).
  • Hastings, Nebraska.
  • Boulder City y Henderson, Nevada (nominación comunitaria conjunta).
  • Yonkers, New York.
  • Bedford County, Virginia.

La Segunda Guerra Mundial impregnó todos los aspectos de la vida estadounidense y provocó una gran migración de personas dentro de los Estados Unidos. Individuos y familias se trasladaron a centros industriales para realizar trabajos de guerra bien remunerados y por un sentido de deber patriótico. Muchos centros industriales se convirtieron en “ciudades en auge”, creciendo a un ritmo fenomenal.

Los trabajadores de todo el país tuvieron que mezclarse entre sí y superar diferencias para satisfacer las demandas de la guerra, cambiando para siempre el panorama cultural de Estados Unidos.

Las contribuciones de una ciudad al esfuerzo bélico interno de la Segunda Guerra Mundial incluyen la fabricación de equipos de defensa; como barcos, aviones, uniformes y equipos, producción de alimentos y artículos de consumo para las Fuerzas Armadas y consumo doméstico; participación voluntaria; y preparación de la defensa civil.

El programa de Ciudades Patrimonio de la Segunda Guerra Mundial fue establecido por la Ley de Conservación, Gestión y Recreación “John D. Dingell, Jr.” de 2019 para reconocer la importancia histórica de la participación interna de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y garantizar la preservación continua de un período decisivo en la historia de Estados Unidos. Las incorporaciones de este año siguen a la designación inaugural de Wilmington, Carolina del Norte, en septiembre de 2020.

  • Frank Alejandre

    Frank Alejandre is the Community Editor of The Nevadan / El Nevadense. He graduated from the National Autonomous University of México (UNAM) with a degree in Civil Engineering. He has worked in journalism since 1990, first at El Mundo Newspaper, the first Spanish-language weekly publication in southern Nevada, and then at the Las Vegas Review-Journal, where he helped the RJ transition its Spanish language publication El Tiempo newspaper to the Las Vegas Review-Journal en Español.

CATEGORIES: LOCAL CULTURE

Politics

Local News

Related Stories
Share This